El inicio de ‘Checo’ Pérez, en la primer práctica del Gran Premio de Brasil 2023, ya que llegó a ubicarse en el segundo lugar, pero momento antes de terminar la carrera, descendió lugares, hasta llegar el antepenúltimo lugar. Carlos Sainz, fue el piloto más rápido en la práctica.
Los pilotes recibieron indicaciones de iniciar con neumáticos duros. Verstappen fue el encargado de marcar el tiempo a seguir con 1:13.950, por su lado Sergio se colocó segundo, a +1.016 de su coequipero.
Aunque no pasaron ni cuatro minutos, cuando el piloto holandés rebajo su tiempo, dejándolo en 1:13.138. El piloto mexicano mejoró su registro para quedarse cerca de las 4 décimas, en su segundo intento se quedó a 25 milésimas.
Se prevé que para el sábado usarán Sprint Shootout Q1 y Q2.
Fernando Alonso tenía 21 minutos recorridos, pero tuvo que regresar a boxes debido a una ponchadura de uno de sus neumáticos. En esos momentos se encontraba en el séptimo lugar.
FP1 CLASSIFICATION
A mixed-up grid in the first (and only) practice session 👀#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/k2JykXaZuX
— Formula 1 (@F1) November 3, 2023
El piloto de AlphaTauri Yuki Tsunoda sorprendió a todos, dejando su registro en 1:12.802.
A los 31 minutos de que terminara la práctica, George Russell, se colocó primero con 1:11.865.
Cuando habían transcurrido 30 minutos del inició de la practica, Fernando Alonso regreso al circuito para establecer el segundo mejor tiempo, con +0.750 del registro de Russel. Kevin Magnussen era tercero, Verstappen cuarto, Tsunoda quinto y ‘Checo’ Pérez sexto.