Calaverita en las comunidades
La presidenta municipal Michelle Núñez se encargo de esta increíble labor para robarle sonrisas a los niños de su municipio sin duda un gesto que puso felices a muchos pequeños y pequeñas que buscaban obtener su calaverita.
El día de ayer termino la repartición en la Villa de Colorines, San Nicolás Tolentino, San Juan Atezcapan, El Cerrillo, La Boquilla, El Durazno, San Gaspar, Santa Teresa y Santa Magdalena Tiloxtoc.
¿Cómo surge esta tradición en México?
Pedir calaverita es ya una de las tradiciones que realizan los niños durante las celebraciones del Día de Muertos en México.
Su origen aún no es muy claro, pero su historia viene desde la época prehispánica, cuando un niño macehual no contaba con los recursos para ofrendar a sus muertos, por lo que salió a pedir fruta, pan, comida y dulces.
Esta práctica se hizo popular y los niños comenzaron a salir con una calabaza o chilacayote tallados en forma de calavera en búsqueda de dulces.
Otra historia data en la época de la colonia, cuando los trabajadores les pedían a sus patrones recursos para poder comprar y llevar calaveritas de azúcar a las ofrendas para sus muertos.