Economía estadounidense añade 150 000 puestos de trabajo

En el mes de octubre la economía estadounidense agregó 150.000 puestos de trabajo, aunque quedo por debajo de lo que se esperaba, pero aun así, registró un solido crecimiento del empleo, esto según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, sus siglas en

150 000 puestos de trabajo

inglés).

La tasa de desempleo en el país subió al 3,9% desde el 3,8%.

Octubre reflejo una disminución de 35 000 puestos de trabajo en el sector manufacturero, para ser más específicos 33 200 puestos de trabajo perdidos en la industria de motor y repuestos.

La principal causa que se creé que es la culpable de esta debacle es la actividad relacionada con las huelgas.

A pesar de las pérdidas notables registradas en el sector manufacturero, la mayoría de las empresas registraron un aumento de empleo el mes pasado, y el mayor aumento se dio en el sector de atención médica y asistencia social con 77 200 puestos de trabajo.

La recuperación del mercado laboral ha ayudado significativamente a que las personas gasten más dinero, por lo que permite un mejor flujo de la economía, pero los funcionarios de la Reserva Federal, prevén una desaceleración que ayudara a controlar la inflación.

De igual manera los funcionarios de la Reserva Federal se encuentran muy al pendiente del crecimiento de los salarios. Ya que en octubre el salario medio por hora aumento en un 0,2%, un ritmo más lento si lo comparamos con el mes anterior. Al año, esa medida aumenta en un 4,1% lo cual es el crecimiento más lento que se ha visto desde mediados de 2021.

150 000 puestos de trabajo