Cementerio judío en Viena es profanado con esvásticas nazis

Cementerio judío

El Cementerio Central de Viena fue victima de la violencia, ya que fue incendiado y profanado con esvásticas durante la noche del 31 de octubre, así lo informo este miércoles 1 de noviembre el presidente de la comunidad judía de Viena, Oskar Deutsch, en redes sociales.

“Durante la noche se prendió fuego en la parte judía del cementerio central (Puerta IV). La antesala del salón ceremonial se quemó. Se rociaron esvásticas en las paredes exteriores. Ninguna persona resultó herida. Los bomberos y la policía están investigando” escribió en su publicación.

Actualmente se desconoce el como se produjo este suceso, al menos así lo indica la Policía de Viena durante un comunicado difundido este miércoles, además se informaba que la investigación aún seguía en curso.

En otro post publicado por el mismo Oskar Deutsch, comenta que en la habitación que se quemó, había libros muy valiosos además de un santuario de la Torá. Este es uno de los 165 incidentes antisemitas confirmados desde la masacre del 7 de octubre.

El canciller Federal de Austria, Karl Nehammer, comento este miércoles 1 de noviembre en una publicación que “condena el ataque al cementerio judío de Viena”, además agrega que el “antisemitismo no tiene cabida dentro de nuestra sociedad y que será combatido con todos los medios políticos y legales”.

“Espero que los perpetradores sean identificados rápidamente” finalizó el canciller

Lo más preocupante de esta situación, es que este evento llego justo cuando, hay un aumento de incidentes antisemitas en Austria, algo que debe de tener preocupado al presidente de este país.

Actualmente las autoridades se encuentran trabajando arduamente para manejar de mejor manera estas preocupantes situaciones, y fortalecer la seguridad en las comunidades judías del país.

 

Cementerio judío