• Ofrecen un espacio digno, privado e higiénico para favorecer el vínculo entre la madre y sus bebés.
• Beneficiará semanalmente a un promedio de 75 neonatos.
TOLUCA, Estado de México. En beneficio de 75 lactantes a la semana, Marcela Mena Alarcón, Presidenta del Patronato del Hospital General Dr. Nicolás San Juan, en Toluca, informó que se renovó la Sala de Lactancia de este nosocomio.
El objetivo de esta acción es fortalecer y sensibilizar sobre este proceso que contribuye a reducir la estancia hospitalaria del recién nacido, además de favorecer el vínculo entre la madre y su bebé.
Asimismo, agradeció a la empresa DUNA la donación de 12 armarios, dos mesas y 15 sillas; además se adquirió un televisor, dos calentadores y una tarja.
De esta manera, las usuarias y los usuarios contarán con un espacio confortable y digno, con el ambiente adecuado para que los neonatos no experimenten cambios bruscos de temperatura y puedan ser alimentados de forma privada e higiénica.
De igual forma, la institución realiza acciones de apoyo y asistencia en beneficio de pacientes de escasos recursos, ya sea mediante la entrega de medicamentos, ayuda para la adquisición de prótesis, realización de estudios clínicos, así como donaciones de equipo médico indispensable para la atención de las y los pacientes.
Al respecto, María del Pilar Mociño Cuca, Secretaria Ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), señaló que este Patronato ha recibido la certificación por el cumplimiento de su labor asistencial durante tres años consecutivos, lo que es muestra de su compromiso y de un trabajo serio y profesional.