La tormenta tropical avanza lentamente desde el océano Pacífico, ha dejado a su paso dos muertos y un desaparecido en el Salvador.
Las lluvias que trae “Pilar”, llegaron a tierra el día martes 31 de octubre, amenazando las costas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el Salvador. Esto según informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Las dos victimas de esta tormenta, fueron un joven de 24 años y una mujer de la tercera edad, de 57 años, quienes desgraciadamente se vieron arrastrados por los fuertes corrientes al momento de cruzar ríos ubicados en el departamento La Unión.
Además de las dos personas muertas, un joven de 18 años, ha sido reportado como desaparecido en la playa de San Diego, ubicado en el departamento de La Libertad, a 40 km de la capital del Salvador.
La fuerte tormenta mantiene unos vientos de 85 km/h, según el último informe expedido por el NHC. Actualmente pilar se encuentra ubicado a 315 km al suroeste del Salvador, y avanza con una velocidad de 7 km/h.
El NHC advierte que “se espera un fortalecimiento, razón por la cual Pilar podría pasar a ser un Huracán”. Expertos dicen que el debilitamiento de la tormenta empezaría el miércoles e iría hasta el jueves.
Recordemos la experiencia que tuvo la región con el huracán Mitch, el cual dejo alrededor de 9000 muertos en la zona, además de perdidas millonarias a la economía de la región.