José Christian N. conocido en Puebla como “El Grillo” era el controlador de este centro de abasto, y pese a su muerte, su grupo delictivo, entre ellos familiares, siguen operando en el lugar.
Una vez más el Mercado Morelos fue victima de la violencia que sufre el país, en esta ocasión se registro una balacera la tarde del 31 de octubre, las primeras versiones indican que la causa de este incidente fue una disputa entre dos grupos delictivos que se disputaban el control de la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado algún reporte oficial, testigos afirman que al lugar arribaron hombres armados, quienes sin dudarlo abrieron fuego contra otras personas que se encontraban en el mismo lugar.
“El grillo” controlaba el mercado
José Christian N “El grillo” era conocido en Puebla por ser el controlador del mercado Morelos. “El grillo” fue detenido el 24 de junio del 2019, y murió el martes 6 de junio aparentemente de un infarto que sufrió mientras se encontraba en su celda, y cuando los paramédicos intentaron ayudarlo, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales.
Pero pese a su muerte, su grupo delictivo, donde participaban algunos de sus familiares, siguieron cometiendo actividades delictivas en el lugar.
Recientemente han sido detenido otros integrantes de la banda del “Grillo”, por lo que se piensa que el ataque fue iniciado por otro grupo delictivo que pretende aprovechar la situación y obtener el control del mercado.
Este acto de violencias se suma a una larga lista de eventos de violencia en Puebla en los últimos días, como el ataque armado a un “picadero” el cual se encuentra ubicado en la junta auxiliar de Canoa. Este incidente dejo un saldo de siete personas muertas. Otro incidente fue el hallazgo de cuatro cadáveres desmembrados en el municipio de Amozoc.