El paso del huracán Otis, dejó muy afectado al estado de Guerrero, tanto daños a estructuras como perdidas de vidas. Debido a los diversos daños sufridos en el estado, la inseguridad también ha aumentado, en los últimos días se han informado de varios saqueos, personas rapiñando las diversas tiendas del estado.
Por ese mismo motivo marinos han llegado a la localidad para realizar apoyo en materia de seguridad en las zonas de desastre. Al lugar arribaron mil 500 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), con estos se suman en total 7 mil 500 unidades.
Estas unidades se estarán encargando de reforzar los recorridos de patrullaje, en las siguientes localidades:
- Llano Largo
- El Coloso
- El Callaco
- La Sabana
- Alborada
- Renacimiento
- La frontera
- Arroyo Seco
- La venta
Además de esas localidad, brindarán seguridad a instalaciones de Pemex y gasolineras de la ciudad.
La ayuda de la Secretaría de Marina
La Marina informa que a día de hoy se encuentran desplegados en Acapulco, 12 buques, 16 aeronaves y 104 vehículos de apoyo, por parte de la Armada de México.
También señalo que el Hospital Naval de la décima Segunda Región Naval, se encuentra ayudando a la población civil que necesite de alguna consulta, o requiera la ayuda en una situación de emergencia. Se informa que ya van 523 consultas de apoyo por parte de este hospital. Además se han realizado cuatro cirugías, cinco traslados médicos vía terrestre y siete por vía aérea.
De misma forma, la Secretaría de Marina, ha recibido 16 mil 327 donativos de despensa, de estos 13 mil 758 se han repartido, y a día de hoy se continua con su entrega.
Se han recibido 101 mil 412 litros de agua embotellada, y se han repartido 78 mil 148 litros.
De igual manera, la marina ha desplegado cuatro cocinetas móviles, beneficiando a más de 3 mil personas con comidas. Por ultimo en materia de limpieza, el personal naval, retiró alrededor de 80 toneladas de escombros.