PABLO HERMOSO DE MENDOZA SE DESPIDE DE LOS RUEDOS EN METEPEC Y TENANCINGO, MÉXICO. A 24 años exactos de su primera presentación en México, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza está haciendo su última campaña en nuestro país. Las presentaciones previas a su despedida definitiva, por lo menos en plazas del Estado de México, serán este próximo domingo 5 de noviembre, por primera y única ocasión en Metepec; en San Pedro Xalostoc, el 19 de noviembre y el 8 de diciembre en Tenancingo en la tradicional corrida de feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
El caballista navarro de 57 años alternará en Metepec con los matadores José Mauricio Morett y Jorge Sotelo con un combinado de ganado de Jorge Marrón y de Autrique, en la plaza portátil que estará instalada en los terrenos del recinto ferial de Metepec.
En tanto que en Tenancingo alternará con Arturo Saldívar y con Ernesto Javier “Calita”, con toros de Zacatepec y Caparica, en una plaza portátil que se instalará en los terrenos de la extabacalera.
Con más de 830 corridas toreadas en México en las que indultó a 7 toros durante 21 temporadas en nuestro país, Pablo anunció su despedida de los ruedos mexicanos en febrero de este año, pero apuntó que será en España, en la temporada 2024, cuando se apee definitivamente de sus hermosos caballos, dándoles, por decisión personal, su libertad.
Tuve la oportunidad de dialogar telefónicamente este 27 de octubre con José Mauricio, quien me comentó que está bastante preparado para este compromiso en Metepec, ya muy recuperado de las diversas intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido y que vendrá a dar todo en esta significativa ocasión. Aprovechó para enviar un saludo a la afición tenancinguense.
Los boletos para las corridas aquí comentadas ya están a la venta.