A través de la CAEM suministró agua potable a seis hospitales y cuatro albergues.
En Acapulco coordinan trabajos con la Conagua para el retiro de basura y lodo del Maxitúnel a la Costera Miguel Alemán.
ACAPULCO, Guerrero.- En apoyo a la población del estado de Guerrero afectada por el huracán Otis, la Secretaría del Agua del Estado de México, a través de la Comisión del Agua de la entidad (CAEM), abasteció con 150 mil litros de agua potable a seis hospitales y 20 mil litros a cuatro albergues.
Con el poder de servir, el Gobierno del Estado de México encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, brinda apoyo para que los guerrerenses puedan realizar sus necesidades básicas.
También coordina trabajos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el retiro de tierra y basura que se encuentra del Maxitúnel a la Costera Miguel Alemán con apoyo de maquinaria y camiones de volteo.
Desde que la Gobernadora Delfina Gómez llamó al trabajo solidario hacia los connacionales damnificados, Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua, instruyó a la CAEM desplegar:
68 Elementos especializados en contingencia y atención a la ciudadanía.
22 Bombas de achique, cinco equipos de presión succión para desazolve y limpieza de redes de drenaje.
16 Camionetas pick-up para el traslado de 2 mil 140 litros de hipoclorito que permitirán limpiar y desinfectar vialidades.
Cuatro Camiones de volteo, una retroexcavadora y un minicargador para retiro de tierra, basura y lodo.
15 Unidades tipo cisterna: 14 de agua y una de diésel.
Una planta potabilizadora portátil para apoyar en el desabasto de agua potable.
Tres luminarias para generar energía y dos plantas de luz.
Un camión con brazo hidráulico, uno de plataforma y un tractocamión.
Una oficina móvil que funciona como centro de coordinación, control y seguimiento de acciones del equipo y personal de la Comisión.
Estas acciones se suman al llamado de la maestra Delfina Gómez, de unir esfuerzos para ejercer el poder de ayudar a quienes más lo necesitan.