La filial de BBVA, BBVA Seguros, ha lanzado en España su primer producto de vida, donde los clientes conocerán desde el inicio de la contracción el precio que tendrán que pagar durante toda la vida. Esto a cambio de que se reduzca su capital asegurado de forma progresiva.
El seguro de vida común, se maneja diferente cada año, esto debido a las diversas variables individuales de la persona asegurada, ya que con estas se calcula el riesgo de fallecimiento, las cuales son difíciles de anticipar.
Algunos de los factores que se toman en cuenta son: edad (a mayor edad, mayor el coste), a que se dedica el cliente (hay empleos que ponen en riesgo la vida de la persona), y hábitos que perjudican a la salud (fumar, beber, o llevar a cabo algún deporte peligroso).
Debido a lo volátiles que pueden ser estos factores, BBVA ahora facilita a sus clientes proteger las anualidades para así poder evitar cualquier tipo de sorpresa.
La póliza de vida ofrece dos tipos de modalidades: la primera donde se dispone de una prima neta fija, y que el capital asegurado se ajuste de manera progresiva, o que se incremente un 3% anual a partir de los 36 años.
La póliza en cualquiera de sus dos variantes, cubre las principales causas de fallecimiento, además de defunción por accidente, asistencia al fallecimiento y asesoramiento médico.
Plan Estar Seguro
Además de lo mencionado anteriormente, la nueva póliza se agregara al programa de la compañía “Plan Estar Seguro”, el cual permite a los clientes, la oportunidad de poder juntar todos sus seguros (hogar, vida, salud, incapacidad laboral, etc.) y poder pagarlos mes a mes. Además de poder obtener un descuento del 15% en los seguros agrupados.
Este programa ayuda a los clientes, a planificar el pago de sus seguros, y evita cualquier tipo de sorpresas que alteren la economía familiar, lo cual les permite una mejor salud financiera.