Veinte personas perdieron la vida a bordo del yate de recreo “Aca Rey”, el cual se encontraba anclado en la Bahía de Santa Lucía, cuando la embarcación fue hundida por el devastador huracán Otis.
Los tripulantes del “Aca Rey” intentaron desesperadamente combatir el huracán, amarrando sus embarcaciones a boyas con la esperanza de salvar sus naves. Sin embargo, de las 800 embarcaciones afectadas, solo tres lograron sobrevivir a la furia de Otis. Entre las víctimas se encuentran veinte personas reconocidas como tripulantes del yate.
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), dio a conocer los detalles de la tragedia y señaló que, lamentablemente, solo tres embarcaciones lograron permanecer a flote entre las que se perdieron, incluyendo el “Aca Rey”.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta trágica pérdida de vidas y a la destrucción de numerosas embarcaciones en la Bahía de Santa Lucía. La comunidad náutica y los familiares de las víctimas están conmocionados por esta desgarradora tragedia y lamentan profundamente la pérdida de sus seres queridos.