Con el objetivo de brindar un alivio económico a los habitantes de Guerrero tras los estragos causados por el huracán Otis, Banco Santander ha implementado un ambicioso programa de apoyo denominado “Conecta con Guerrero.” Este programa permitirá a más de 70,000 clientes en la región aplazar el pago de sus créditos por hasta seis meses, proporcionando un margen de recuperación para la población afectada.
El huracán Otis dejó un rastro de devastación en el estado de Guerrero, particularmente en Acapulco. Las secuelas de este fenómeno meteorológico han llevado a la comunidad a una larga fase de recuperación que, en muchos casos, es difícil de estimar. En este contexto, Banco Santander México, consciente de su responsabilidad social, ha tomado la iniciativa de apoyar a sus clientes y contribuir a la reconstrucción de la región.
Un Respiro Financiero para los Afectados
El programa “Conecta con Guerrero” ofrece un respiro financiero para los clientes de Banco Santander en Guerrero que se encuentren al corriente en sus pagos y hayan resultado afectados por el huracán Otis. Este apoyo es aplicable a una amplia gama de créditos, que incluye créditos personales, de nómina, hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito y microcréditos. Además, abarca créditos comerciales de personas físicas o morales con actividades empresariales, así como pequeñas y medianas empresas (pymes) y microcréditos grupales para actividades productivas.
Felipe García Ascencio, director general de Grupo Financiero Santander México, expresó su compromiso con la región afectada, destacando que “Como banca responsable, tenemos claro que la magnitud del impacto de Otis —en Acapulco particularmente— implicará un periodo de recuperación que es difícil de estimar y por ello hemos implementado el programa ‘Conecta con Guerrero’ de ayudas a nuestros clientes, que busca darles tiempo para comenzar a retomar sus actividades: es nuestra forma de dar los primeros pasos para ayudar a que Acapulco se levante.”
Los detalles del esquema de aplazamiento de pagos se definirán en breve, teniendo en cuenta las dificultades de comunicación en la zona. Los clientes afectados que cumplan con los requisitos podrán gestionar su participación en este programa a través de los canales de atención al cliente de Banco Santander.
Solidaridad y Donaciones
Además de la ayuda financiera, Banco Santander ha establecido la cuenta “AYUDA SANTANDER” con el número 65501821470 y CLABE 014680655018214704 para recibir donaciones. La entidad bancaria ha anunciado que igualará las donaciones realizadas por la sociedad, duplicando el impacto de la ayuda. Además, se han enviado los primeros dos mil kits de higiene y alimentos básicos a las zonas más marginadas de Acapulco a través de la colaboración con World Vision México.
Facilitando el Proceso de Reclamos de Seguros
Para agilizar el proceso de reclamos y pagos de seguros en casos de pérdida de documentos u otros incidentes relacionados con el huracán Otis, Banco Santander ha implementado un flujo especial para los clientes en la zona afectada.
Eliminación de Comisiones y Reembolsos de Cajeros
Como muestra adicional de apoyo, Banco Santander ha decidido no cobrar comisiones a los clientes de otros bancos que utilicen sus cajeros en Guerrero. Además, se reembolsarán las comisiones que se cobren a los clientes de Santander al usar cajeros de otras instituciones por disposición de efectivo en Acapulco hasta el 15 de noviembre.
El lanzamiento de “Conecta con Guerrero” demuestra el compromiso de Banco Santander con la comunidad afectada y su disposición para contribuir a la recuperación de Guerrero tras los estragos causados por el huracán Otis. Este apoyo financiero y de servicios es un paso importante en el camino hacia la reconstrucción de la región y el bienestar de sus habitantes.