Luego de más de año y medio cerrada por las obras de renovación, el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro reanuda su servicio este domingo, informó el gobierno de la Ciudad de México.
Será a las 9 horas, cuando se realice el acto protocolario en la estación Zaragoza, una de las 11 estaciones en la que se cambio prácticamente toda su infraestructura, como vías, balasto, durmientes, sistemas de operación y de seguridad, entre otros trabajos.
La reapertura del tramo, estará encabezada por el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama y asistirán como invitados, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barttlet Díaz, el embajador de China en México, Zhang Run; entre otros, según la agenda de actividades del titular del ejecutivo local.
Según lo informado por la administración local, una semana después de que inicie operaciones el primer tramo intervenido, comenzarán el proceso para el cierre del siguiente tramo que va de Balderas a Observatorio, para su renovación, por lo que ya se trabaja en la instalación de infraestructura temporal para el servicio de transporte provisional que se brindará a los usuarios.
Una vez que se reanude el servicio, el acceso a las 11 estaciones será exclusivamente con la tarjeta de movilidad integrada, como ya sucede con las líneas 4, 5, 6 y 7; además de la 12; sin embargo, las taquillas continuarán funcionado para venta y recarga de los plásticos.