El jugador de hockey estadounidense Adam Johnson, quien participó en 13 partidos de la NHL con los Pingüinos de Pittsburgh, murió después de un “extraño accidente” durante un partido en Inglaterra el sábado, informó su club.
El nativo de Minnesota, de 29 años, jugaba para los Nottingham Panthers en un partido de la Challenge Cup contra los Sheffield Steelers cuando sufrió un corte en el cuello durante el segundo período del juego en el Utilita Arena de Sheffield.
“Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente después de un extraño accidente en el juego en Sheffield anoche”, dijo el equipo el domingo por la mañana.
“Los Panthers queremos enviar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, a su pareja y a todos sus amigos en este momento extremadamente difícil. Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam”.
Johnson pasó 13 partidos durante partes de las temporadas 2018-19 y 2019-20 jugando para los Pittsburgh Penguins en la Liga Nacional de Hockey antes de pasar la temporada 2020-21 en Suecia con los Malmo Redhawks. Tuvo un gol y tres asistencias para los Pingüinos.
“Los Pittsburgh Penguins se unen a todo el mundo del hockey en el luto por la vida de Adam Johnson, cuya vida trágicamente terminó demasiado pronto”, dijeron los Penguins el domingo por la mañana en un comunicado. “Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Adam, así como a todos los compañeros de equipo y entrenadores pasados y presentes de Adam. Adam siempre será parte de la familia de los pingüinos”.