El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio, asistieron al evento “Entre flores me despiden y entre flores me reciben”, en el cual las y los alumnos de los 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y 3 Subsistemas de Atención exhibieron las habilidades artísticas, recreativas, deportivas y culturales que han adquirido.
En el evento, también se dieron a conocer los talleres que se ofrecen en estos CDC’, que representan una oportunidad para mejorar el bienestar de los habitantes de las diferentes colonias donde se encuentran.
De esta forma, se mostró a las y los asistentes trabajos como arte de uñas, bisutería, panadería y globoflexia, entre otros, para generar autoempleo. Todo ello se presentó en las afueras del Teatro Zaragoza.
Y en el interior del recinto, la atmósfera se transformó en un espectáculo que anunció la tradicional fiesta del Día de Muertos.
Niñas y niños caracterizados como calaveritas ofrecieron números de patinaje, taekwondo, bailables, danza polinesia, ballet y hasta estimulación temprana; todas las actividades generaron los aplausos de los más de 900 personas que colmaron el teatro.
El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, celebró la reunión que convocó a madres, padres de familia y sus hijos para pasar una mañana llena de alegría.
Al mismo tiempo dijo que el Sistema DIF Municipal, aparte de apoyar la salud y desarrollo de la ciudadanía, busca fomentar los buenos valores en las personas.
“Lo que nos ha llevado a que en nuestro país haya tanta inseguridad es porque se ha perdido la integración familiar, y lo que fomenta el DIF, es esa integración. Celebro que estén aquí impulsando y motivando a sus hijos en una disciplina para practicar alguna actividad. Seguiremos generando acciones por el bien de ustedes y de sus familias”, expresó Rodríguez Villegas.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio, se mostró entusiasmada por mostrar a los asistentes las habilidades que niñas, niños y jóvenes han adquirido con constancia y dedicación.
“Gracias a los papás que están presentes fortaleciendo a sus pequeños, porque ustedes son la parte más importante y sin su apoyo, esto no sería posible; gracias por dedicarles tiempo. Y les agradecemos por permitirnos trabajar de la mano con este Gobierno de mi esposo Pedro Rodríguez, que siempre está impulsando actividades, sobre todo para los jóvenes”, destacó.
Al evento “Entre flores me despiden y entre flores me reciben”, también asistieron Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Rodrigo Sánchez de la Peña, Director General del DIF Atizapán de Zaragoza; Edith Joana Hernández Miranda, Subdirectora de Asistencia Social; María Yuriko Huerta Quevedo, Coordinadora de los CDC del Sistema Municipal DIF.