Yo quiero que en la Ciudad de México la gente diga: vivo bien, gano bien, voy al hospital público y me atienden

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, se reunió con los vecinos de la colonia Reforma Política en la Ciudad de México, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa.

El propósito de esta reunión fue abordar diversos temas que preocupan a los habitantes de esa zona.

Durante esta asamblea ciudadana, el alcalde Taboada señaló que la alcaldía Iztapalapa ha estado gobernada por el mismo grupo político durante más de 30 años, sin haber cumplido las promesas hechas a la comunidad ni haberse preocupado por el bienestar de sus habitantes.

“No ha habido programas de vivienda como nos prometieron. Existe tierra gubernamental que podría convertirse en viviendas para jóvenes, familias y mujeres. Les hemos dado casi 30 años a los mismos gobernantes, y es hora de aspirar a un cambio”, expresó Taboada.

El alcalde enfatizó la importancia de brindar servicios de calidad y programas de salud para las mujeres, destacando su papel esencial en la economía y su representación del 52 por ciento de la población de la Ciudad de México. Además, lamentó la falta de instalaciones adecuadas en las escuelas públicas de la capital para que los niños reciban una educación digna.

“Queremos que la gente viva mejor. Se trata de que ustedes y sus hijos tengan una mejor calidad de vida. Los servicios públicos de esta ciudad, como la recolección de basura, la iluminación de calles, la limpieza de parques y la calidad de las escuelas, no deberían depender de la ubicación en la que vivas en esta ciudad. Quien gobierne debería preocuparse por mejorar nuestra calidad de vida”, subrayó.

Un habitante de la colonia, Rodolfo, señaló durante la reunión que han sufrido durante mucho tiempo la falta de agua y la pobreza, sin que esto pareciera importar a los gobernantes que han estado al mando de la alcaldía. Incluso, se han visto obligados a pagar por el uso de espacios públicos.

“Durante mucho tiempo creímos que la frase ‘primero los pobres’ tendría congruencia en la gobernanza, pero hoy nos damos cuenta de que nos engañaron. En realidad, el dinero no alcanza ni siquiera para completar la quincena”, afirmó.