El principal sospechoso de los dos tiroteos que el miércoles cobraron la vida de 18 personas en la ciudad estadounidense de Lewiston, Maine, Robert Card, fue encontrado muerto este viernes por las autoridades, según adelantan medios como la cadena CNN o la NBC.
Aunque de momento no hay una confirmación oficial de las autoridades, la policía estatal de Maine ha convocado una rueda de prensa a las 22.00 hora local (02.00 GMT) para ofrecer una actualización del caso.
Card era militar en la reserva, de 40 años de edad, y había pasado dos semanas ingresado en un psiquiátrico. Hasta ahora se le consideraba armado y peligroso por lo que las autoridades habían difundido su fotografía en redes sociales y pedido a la población compartir cualquier dato que pudiera ayudar a su localización.
Cientos de agentes participaban en su búsqueda que este viernes se centró en el río junto al que fue encontrado el vehículo, con buzos, robots subacuáticos y sonares.
A la par, la policía estatal de Maine, que lidera la investigación, publicó los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos, entre las que se encuentran un adolescente, su padre y cuatro personas sordas. El suceso ha conmocionado Lewiston, una ciudad de unos 38 mil habitantes, la más poblada del estado.
🚨#BREAKING: Mass Casualty Incident Declared as Active Shooter Strikes Multiple Locations
Currently, numerous emergency personnel and other authorities are responding to an active shooter in Lewiston, Maine. Reports indicate that at least 16 people,… pic.twitter.com/M3S6TAcp9l
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) October 26, 2023