El impacto del huracán Otis ha marcado historia en México, ya que fue el primer huracán de categoría 5 en pisar tierras mexicanas. Pero no solamente dejo una marca en la historia de México, también dejo miles de daños materiales, además de 27 vidas humanas, fue el saldo que dejo este huracán.
Las lluvias y fuerte vientos dejaron daños en edificios, hoteles viviendas y negocios; provoco el colapso de antenas, postes, árboles y causo el deslave en carreteras federales y la Autopista Sol. Informes de la Secretaría de de la Defensa Nacional, informan que también se encontraron vehículos varado, interrupción en los servicios de telefonía e internet.
La CFE informó que alrededor de 504 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica, hasta la noche de ayer no se había podido restablecer este servicio a 40% de las personas afectadas.
Debido a los grandes daños, la aerolíneas cancelaron todos sus vuelos, desde y hacia este puerto.
Acapulco incomunicado
Los servicios de telefonía e internet, amanecieron colapsados, y no fue si no hasta las 14:00 horas, que el internet regreso a funcionar.
En redes sociales se pueden observar los reportes de varios usuarios, acerca del estado actual del lugar, sobretodo en lugares como el Diamante, el Hotel Princess, y la tradicional Plaza Diana.
Sin movilidad
Los daños del impacto Otis fueron tan graves que era muy peligroso, el transporte vía aérea y terrestre.
Las autopistas sufrieron deslaves, mientras que la conexión entre Tierra Colorada y Cruz Grande, se vio inundada por los diversos ríos de la región.
En redes sociales, varias empresas le pidieron a los usuarios estuvieran alerta para conocer el estado de sus vuelos y los viajes terrestres.
Los 27 muertos
Se informa que al menos 27 personas murieron a causa de los efectos que dejo el huracán Otis, y además tres personas se encuentran actualmente desaparecidas.
Andrés Manuel López Obrador ha informado que el sitió que sufrió más daños fue el puerto de Acapulco. Por su parte las asociaciones hoteleras y de turismo han reportado que al menos el 80% de las infraestructuras hoteleras han quedado dañadas por los fuertes vientos.
Otis dejó varados a 40 mil turistas. El gobierno estatal ha informado que pondrá a disposición de cada hotel 40 autobuses para comenzar la evacuación de estas personas de Acapulco.