Mattel, la empresa dueña de barbie, ha terminado con una racha de varios trimestres con malas ventas.
Las ganancias que Mattel ha obtenido en el tercer trimestre, han aumentado muy notablemente, y todo gracias al éxito de la película Barbie, lo cual ha provocado un tirón de ventas de la muñeca. El aumento de facturación de sus carros Hotwheels, ha ayudado a mejorar la situación.
“La demanda de nuestros productos, ha aumentado en el tercer trimestre y esperamos seguir superando al sector. Estos resultados se han visto beneficiados del éxito de la película Barbie, la cual se ha convertido en un fenómeno cultural mundial” comento Ynon Kreiz, presidente y consejero de Mattel.
La empresa pudo terminar con una racha de caída de ventas en el tercer trimestre. Las ventas se vieron incrementadas en un 9%, hasta los 1.919 millones de dólares. Esto es importante, ya que en la primera mitad del año, venían cayendo hasta en un 6%, hasta .820 millones. La empresa espera que las ventas sigan incrementando sobretodo en estas temporadas de invierno, y en especial en navidad.
La película Barbie
Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, Barbie es las película más taquillera de todo 2023. Es la película que más dinero ha recaudado en la historia de Warner Bros, con 1400 millones de dólares acumulados en todo el mundo. La buena noticia para Mattel, es que al ser dueños del nombre, ellos tienen derecho a recibir parte de los ingresos de la película. Tras el éxito que traído esta película, Mattel tiene planeado llevar a más marcas de su empresa a los cines o pantallas de televisión.
La venta de muñecas durante el tercer trimestre, creció hasta los 884 millones de dólares, esto es un 27% más de lo que hizo en ese mismo periodo el año anterior.
También es importante remarcar que su segunda marca más importante Hotwheels, ha alcanzo ventas de hasta 454,8 millones de dólares en el trimestre. Pero no todo es tan bueno, ya que han perdido terreno en Fisher Price, y la división de figuras de acción, juegos de construcción y otros juegos.
Pese a las buenas sensaciones que ha dejado este último trimestre, Mattel espera que las ventas de todo el año, se mantengan estables alrededor de los 5.435 millones de dólares, cantidad registrada el año anterior.