Resumen, resultado y goles del partido
El Atlético de Madrid visitaba Celtic Park para rememorar la ‘Batalla de Glasgow’, aquel partido que fue el comienzo de lo que luego terminaría con el pase a la final de la Copa de Europa de 1974, por lo cual han vestido una equitación conmemorativa de ese día. Jugaban contra un Celtic FC eléctrico sustentado en sus estrellas asiáticas y se postulaban para ponerle las cosas difíciles a los colchoneros, y el guion les salió bastante bien.
Nada más comenzar el partido, los locales se adelantaron en el marcador gracias a una pared entre O’Riley y Furuhashi que el delantero mandaría al fondo de la red. Reaccionó el Atleti después de un penalti que, aunque lo erró Griezmann, el francés consiguió empujar el rebote tras tocar Hart y el palo. La alegría duraría bien poco y apenas tres minutos después Palma haría el 2-1. Jarro de agua fría y amarillas por doquier en la primera parte.
En la segunda mitad, Diego Pablo Simeone quiso agitar el avispero con cambios y le salió bien. Rodrigo Riquelme y, sobre todo, Marcos Llorente le dieron otro aire a los rojiblancos. Este último le puso un balón espectacular a Álvaro Morata para que hiciera el empate de cabeza, lo que espoleó al equipo y fueron en busca del tercero. Todo se complicó cuando le sacaron la segunda amarilla a Rodrigo de Paul a diez minutos del final del tiempo reglamentario. Eso más el descuento es lo que tuvo que aguantar el Atlético para amarrar el punto que se llevan de Glasgow. Ahora no se pueden dormir en los tres encuentros que quedan de esta fase de grupos si quieren estar en octavos de final de la Liga de Campeones