El banco Santander, ha informado que han obtenido un beneficio de 8.143 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023. Esto significa un 11% más respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, esto debido al crecimiento de los ingresos a la empresa, en especial los de Europa y México. Durante el tercer trimestre, el beneficio aumento un 26% frente al tercer trimestre de 202, hasta los 2.902 millones de euros.
Estos resultados se verán reflejados en el aumento de la rentabilidad y el valor para los accionistas, con un retorno sobre el capital del 14,8%; un beneficio por acción de 48 céntimos de euros, esto significa un 17% más. Si se toma en cuenta el dividendo pagado el pasado mayo contra los resultados de 2022, y lo que se pagara a cuenta de noviembre de 2023, el valor que se creo para los accionistas es de más de 8.000 millones de euros.
Los ingresos avanzaron hasta los 43 mil 95 millones de euros, esto tras aumentar el número de clientes en nueve millones, lo que da un total de 166 millones de clientes, que gracias al repunte de actividad y de los tipos de interés, se incremento el 16% del margen de intereses.
Los ingresos por comisiones se incrementaron en un 6 porciento, impulsados por ventas de productos de valor añadido, sobretodo en negocias globales. Los cuales significan un 38% de los ingresos totales y 42% de los ingresos por comisiones.
Los mejores ingresos estuvieron en Wealth Management & Insurance (39%), PagoNxt (23%), por su parte Santander CIB (22%).