Principalmente zonas del noroeste, las montañas rocosas, y las llanuras del norte de EE.UU, se verán afectadas por la primer gran tormenta de la temporada. Los especialistas del clima, prevén condiciones invernales, y sobre todo mucha nieve a lo largo de toda la semana.
Los tiempos de invierno se verán inaugurados por un frente de aire frío y húmedo, el cual se extenderá desde Washington y Oregón, hasta gran parte de Montana.
¿Cuándo caerá la nieve?
Se espera que la nieve empiece a caer entre el lunes por la noche y el martes por la mañana caigan los primeros copos de nieve, conforme el tiempo pase sobre la cordillera de las cascadas en Washington. Las zonas elevadas en Stevens Pass, Snoqualmie Pass y Stampede Pass, se verán con mayores probabilidades de presentar una tormenta de nieve.
Posteriormente, el frente helado se moverá hacia el resto del noroeste del país, lo cual pintara de blanco las zonas de Oregón, el norte de Idaho, donde se espera que las temperaturas bajaran hasta los -5°C, mientras que se prevé que Montana presente temperaturas inferiores a los -12°C.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU (SMN) informa que hay un 80% de probabilidades de que caigan más de 20cm de nieve.
¿Cuándo dejara de llover?
La tormenta de nieve comenzara a retroceder el jueves a través de la cordillera de las cascadas. Aunque estará la preocupación de que la nieve que se derrita y después se vuelve a congelar, se convierta en hielo en las calles.
Para el viernes, la nieve empezará a desaparecer en el norte del país, aunque los copos seguirán presentes a lo largo de la frontera entre EE.UU y Canadá.