El pasado jueves, murió el cantante Atsushi Sakurai, vocalista de la banda Buck-Tick, una banda formada en 1983, y que se hizo muy conocida por tener varios géneros musicales, entre los que más destacan rock alternativo, rock gótico, y en new wave. Lo cual los convirtió en una banda relevante que ha juntado varios seguidores durante sus años.
Esta noticia fue tendencia en Japón, debido a que Sakurai escribió varias letras, de algunos de los éxitos de la banda, como: Aku no Hana (Evil Flowe), Taboo, Six/Nine, Just One More Kiss, Mona Lisa.
Actualmente la banda mantiene un estilo visual, el cual impacta a varios fanáticos, además de que impulsa a sus mismos fanáticos a incluir su estilo como parte de una moda. Por ese mismo motivo, aunado a su música, su estilo de vestir lo han hecho todo un referente en la escena del rock japonés.
¿Cuál fue la causa de su muerte?
El pasado 19 de octubre, la banda tenía programado un concierto pero después de que la salud de Sakurai fuera a peor, tuvieron que cancelarlo, a causa de que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, donde los informes indican que murió de una hemorragia del tronco encefálico, a los 57 años de edad.
Tras un concierto en Yokohama, el cantante enfermo.