Dormir menos de 5 horas, puede aumentar las probabilidades de sufrir depresión

Dormir menos de 5 horas

El descanso nocturno es una de las partes más importantes si quieres mantener una buena salud, tanto física como mental. Se ha descubierto los efectos que puede tener en tu salud mental el dormir pocas horas.

Dormir mal puede tener varias consecuencias en el cuerpo humano, como debilitar el sistema inmunológico, aumentar el riesgo de lesiones durante los entrenamientos intensos, y puede alterar las hormonas del apetito. Pero no solo eso, también afecta el funcionamiento mental, ya que cuando no es buena la calidad del sueño, el cuerpo no descansa.

Los especialistas en este tema señalan que lo más recomendable es dormir 8 horas, esto para mantener una adecuada salud del sueño. Pero muchas veces por el estilo de vida que llevan las personas, les es imposible dormir esta cantidad de tiempo, y terminan durmiendo menos de 5 horas, pero esto es muy grave para tu salud. La falta crónica de sueño, puede provocar ansiedad, depresión e irritabilidad.

 

Dormir menos de 5 horas

Nuevas investigaciones han dejado ver el vínculo que hay entre el sueño y la enfermedad mental es más grande de lo que se puede esperar. Ya que se ha descubierto que dormir sistemáticamente menos de cinco horas cada noche, aumenta el riesgo de desarrollar depresión, esto según un estudio de la University College London (UCL).

Por otro lado, los investigadores también encontraron que hay un vínculo entre dormir mucho y desarrollar algún síntoma depresivo, las personas adultas que duermen más de nueve horas tenían 1,5 veces mas probabilidades de desarrollar síntomas depresivos que aquellas que duermen 7 horas.

Se recomienda que las personas descansen de 7 a 9 horas, dependiendo de la edad que tenga, por lo general un un bebé de al menos dos años de vida debe dormir de 11 a 14 horas diarias, un niño de entre los 6 y 12 años, se recomienda de 9 a 12 horas,  un adolescente de 14-17 años, lo más adecuado es que duerma 8,5 a 10 horas diarias, un adulto 7 horas de sueño, por ultimo una personas de la tercera edad se recomienda 7 a 8 horas de sueño.

Dormir menos de 5 horas