OPERAGUA IZCALLI FESTEJA SU 32 ANIVERSARIO CON LA PRIMERA CONVENCIÓN DE GUARDIANES DEL AGUA

-Este fin de semana el Organismo Operador de Agua Potable, a través del área de Cultura del Agua llevó a cabo el “La Primera Convención de Guardianes del Agua”, celebrado en el Parque de las Esculturas.

– Más de 200 personas se dieron cita para acompañar a los 100 niñas y niños que ya forman parte de los Guardianes del Agua.

Este fin de semana OPERAGUA Izcalli conmemoró su 32 aniversario en el Parque de las Esculturas con la primera convención de los Guardianes del Agua, evento que encabezó la presidenta municipal, Karla Fiesco García en compañía del director del Organismo Alberto Valdés Rodríguez donde tomaron protesta a los 100 niños y niñas quienes hoy son los encargados de promover el cuidado del agua en su entorno y para su futuro.

Al lugar acudieron diversas áreas del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, para contribuir al desarrollo de actividades lúdico recreativas en las que los menores aprendieron temas acerca del cuidado del medio ambiente y del agua.

La presidenta municipal, Karla Fiesco, refrendó su compromiso de seguir generando acciones encaminadas a promover la Cultura del Agua en las familias izcallenses. “Ustedes son los que nos van a ayudar a cuidar el agua en Cuautitlán Izcalli, serán los guardianes quienes, en la casa, la escuela y en todos lados nos van a ayudar a decir que no malgastemos el agua cuando vean que se está desperdiciando”, comentó.

El evento tuvo una duración de más de 4 horas en el que se realizaron cerca de 30 actividades encaminadas a la promoción del cuidado del agua, todas con un enfoque educativo que genera un impacto en la población infantil de Cuautitlán Izcalli.

De esta manera, el director de OPERAGUA, Alberto Valdés mencionó que el objetivo de esta gran campaña “Guardianes del Agua” es crear conciencia a los más pequeños del hogar, “quiero decirles que ustedes hoy son nuestros salvadores y son nuestra esperanza para que el futuro se vea diferente”, dijo.

Así mismo, en el marco del festejo del 32 aniversario de OPERAGUA Izcalli, se efectuó el reconocimiento a los servidores públicos de más de 25 años de trayectoria al servicio de Izcalli.

Por último, se realizó la rifa de una consola de videojuegos en reconocimiento al trabajo y compromiso que han demostrado los Guardianes en las primeras dos semanas del lanzamiento de la campaña y se encomendó a las niñas y niños seguir cuidando el Futuro de Izcalli.

Si aún no forman parte del padrón de guardianes, tienen la posibilidad de inscribirse vía WhatsApp en el siguiente enlace: http://wa360.me/cB8Gb