Charles Leclerc (Ferrari) y el inglés (Lewis Hamilton) fueron descalificados del Gran Premio de los Estados Unidos, el cual se disputo el pasado domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
Esto causo que los demás participantes de las carrera, avanzara un puesto; por lo que el mexicano Sergio “Checho” Pérez, que terminó en quinto lugar, debido a esta sanción subió al cuarto lugar.
¿Cómo quedo el podio?
Leclerc había quedado sexto, Hamilton acabó segundo de la carrera, por detrás del neerlandés Max Verstappen. Pero gracias a su descalificación después de ser investigados por irregularidades en el fondo plano de sus monoplazas por la FIA, fueron finalmente descalificados.
Por esta razón Sainz, de 29 años, terminó oficialmente en el tercer puesto, por detrás de Verstappen y Lando Norris, que cruzo la meta en tercer posición y avanzó una.
Por su parte el mexicano Sergio Pérez, quien había concluido quinto, al final es cuarto en la clasificación original. La sanción impuesta a Leclerc y Hamilton, le ayudó a los dos pilotos de Williams, el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant, que habían acabado undécimo y duodécimo respectivamente a entrar en los puntos.
De esta manera el mexicano Sergio Pérez, se afianza en la segunda posición de la tabla, la cual marcha de esta manera: