El Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Naucalpan aprobó a las “Reglas de Operación de Comedores Comunitarios”. Es un programa clave para garantizar el derecho a la alimentación y combatir la desnutrición. Este importante proyecto se enfoca en brindar alimentos nutritivos y de calidad a los sectores más vulnerables.
Estas reglas se ajustan al artículo 4° de la Constitución, que reconoce el derecho a la alimentación nutritiva y suficiente para todos los mexicanos. Además, contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente “fin de la pobreza y hambre cero.”
Después de una exitosa prueba piloto en la colonia San José de los Leones Tercera Sección, se planea la apertura de 5 comedores adicionales, ubicados estratégicamente. Tres de ellos comenzarán a funcionar antes de que finalice el año en las colonias Ampliación Benito Juárez, Altamira y en el pueblo San Lorenzo Totolinga.
Estos comedores comunitarios representan un esfuerzo significativo para brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan. Con el respaldo del Cuerpo Edilicio, se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo. Para así, continuar con la lucha contra el hambre y la desnutrición en la comunidad naucalpense.