Tras escalas en varios países, incluyendo Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, en una operación coordinada con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en las primeras horas de la mañana. En este momento, 275 connacionales están siendo repatriados desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, Israel.
Entre los repatriados, destaca la presencia de Diana Lucía Guerrero Juncal, originaria de Álamo Temapache, Veracruz, así como numerosos compatriotas que ya habían obtenido la residencia permanente en Israel.
Este regreso demostró el esfuerzo de repatriación, ya que un total de 721 connacionales han sido rescatados de la zona de conflicto en Israel y Palestina, gracias a los vuelos de repatriación que cubrieron las rutas Tel Aviv – Ciudad de México y el puente aéreo Tel Aviv – Madrid.
La llegada de los recién repatriados a tierras mexicanas fue recibida por Alejandro Barbachano, secretario particular de la Canciller Alicia Bárcena.