Se reportan al menos 500 personas fueron asesinadas por una explosión en un hospital en la ciudad de Gaza. Autoridades palestinas dicen que fue un ataque aéreo por parte de Israel.
El ministro de salud de Palestina dice que el número de damnificados puede incrementar. Muchos civiles se estaban refugiando en el Al Ahli Arab Hospital, mejor conocido como Al-Ma’amadani antes de que este fuera golpeado.
La Organización Mundial de la Salud, condena el ataque al hospital en la ciudad de Gaza, haciendo un llamado de inmediato para la protección de civiles.
El grupo de terroristas Hamas, condeno el bombardeo al hospital, y lo calificó como “una masacre horripilante”. En un comunicado, se informó que la mayoría de las victimas eran familias que habían sido desplazadas, mujeres y niños, y pacientes.
Este evento marca la mayor masacre, en las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008.
.@WHO strongly condemns the attack on Al Ahli Arab Hospital in north Gaza.
Early reports indicate hundreds of deaths and injuries.
We call for the immediate protection of civilians and health care, and for the evacuation orders to be reversed.#NotATarget https://t.co/6I4t99WV03— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) October 17, 2023