Este martes, tras un tiroteo con la policía Belga, el terrorista islamista “Abdesalem Lassoued” de origen tunecio, fue abatido, además resultó muy gravemente herido.
El terrorista islamista que asesinó a dos personas de origen sueco y dejo varios heridos en el centro de Bruselas, falleció este martes después de horas en combate con la policía de Bruselas, esto a casusa de las diversas heridas de balas sufridas.
Abdesalem Lassoued, se encontraba ilegalmente en Bélgica, confirmó el primer ministro belga, Alexander De Croo, durante una rueda de prensa.
https://twitter.com/lalogitud/status/1714333679571362276
Las autoridades informan que el sospechoso fue abatido a primera hora, cerca de un café de la plaza Eugène Verboekhoven en Schaarbeek, y fue encontrado con un arma similar a la que utilizó en el atentado. Para después ser asignado a un juez de instrucción de Bruselas, especializado en terrorismo.
La Fiscalía Federal encargada del caso, informa que el atacante viajaba en una scooter, siguió a unos seguidores suecos que abordaorn un taxi. Para después abrir fuego contra estos. Una de las personas asesinadas era sueca, la segunda era de origen sueco pero con identifiación suiza. Mientras que la tercer persona, que no murió, pero resulto gravemente herido, también es de origen sueco.
Por el momento se mantiene la alerta en la región de Bruselas- capital a nivel 4 de amenaza y el resto de Bélgica al 3.