Horas antes del partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024, hubo tiroteos, donde desgraciadamente dos personas de origen sueco fueron asesinadas, por un hombre que dice ser parte del estado islámico.
El primer tiempo del partido se jugó con normalidad, el marcador iba empatado a un gol, pero en la segunda parte ambos equipos no salieron al campo por su seguridad, y la la de la afición.
Una vocera de la policía de Bélgica, Ilse Vande Keere, informó que las autoridades llegaron rápido al lugar de los hechos, que ocurrieron a unos 5 kilómetros de la ubicación del estadio Rey Balduino, y se aseguro el lugar para evitar más ataques.
El terrorista ya ha sido identificado como Abdesalem Lassoued, 45 años de edad, hasta el momento sigue prófugo, y además se han registrado más ataques por parte de esta persona, que sigue circulando en moto mientras grita “Allah Akbar”.
Por internet empiezan a circular unos videos, en donde podemos observar los ataques de esta persona, hacia unos aficionados suecos que llevaban puesta la camiseta de su selección.
Posteriormente, el agresor huye de la escena en motocicleta, pero después hizo un En vivo en Facebook y confirmo que pertenece al estado islámico. Recordemos que Bruselas, ha sido escenario de hechos violentos vinculados al tráfico internacional de drogas.
🇧🇪 Terrorista del ISIS hiere y asesina dos personas con un AK-47 al grito de «Alá es grande», previo al partido Bélgica vs Suecia en Bruselas.
En su Facebook dejó registros antes y después del atentado. https://t.co/HisgIMdW2Z
— Progresismo Out Of Context (@OOCprogresismo2) October 16, 2023