Viernes 13: ¿Cuál es su origen?

Viernes 13

El viernes 13 es considerado como un día de mala suerte.

El viernes 13 es considerado por muchas personas, como un día de mala suerte, incluso muchas de ellas, dejan de hacer sus actividades del día, como salir a la calle, negociaciones, algunos llegan a cancelar sus viajes o posponer sus planes, todo esto debido a las supersticiones que arrastra esta fecha. Por ¿Por qué se gano la fama de día de mala suerte? ¿Cuál es el origen de esta leyenda?.

Viernes 13

Origen

Lo primero que debes de tener en cuenta antes que nada, es que no existe realmente una razón por la cual este día se le considere de mala suerte, todo se basa en teorías, mitos, leyendas y creencias. Las cuales han ido pasando de generación en generación y a día de hoy siguen vigentes.

Una de las teorías que se ha vuelto más popular tiene que ver con la religión católica. La cual nos dice que Jesús murió crucificado un viernes, después viene la imagen de la Ultima Cena, donde cristo se encuentra acompañado de 12 apóstoles, pero, esta teoría nos cuenta que si sumas todos los participantes te dará como resultado el número 13, y según la biblia en el Apocalipsis Capitulo 13, este número representa el anticristo y a la bestia.

Según la religión Judía, el numero 13 se relaciona con las 13 espíritus malignos y esto se relaciona con que Abraham debía sacrificar a dios. Para el cristianismo, el 13 corresponde al número de invitados a la  última cena y el anticristo.

Por su parte la mitología vikinga, relaciona el número 13 con la traición y con Loki: Dios traicionero y caótico.

Desgracias que han sucedido en Viernes 13

  • Viernes 13 de octubre de 1307: El rey Felipe IV organizó una persecución en contra de la Orden de los Caballeros Templarios.
  • Viernes 13 de diciembre de 1939: Black Friday en Victoria, Austria fue considerado uno de los desastres naturales más catastróficos en la historia donde el fuego arrasó con más de 20 kilómetros de bosque.
  • Viernes 13 de enero de 2012: El crucero Costa Concordia chocó con una enorme roca y se hundió en la isla italiana de Giglio donde fallecieron casi 32 personas.

Viernes 13