Starlink tendrá servicio de telefonía en 2024

En 2024 Starlink, contara con un servicio de telefonía, en primera instancia solamente tendrá envío de mensajes por texto. Pero se prevé que para 2025 se le agregara llamadas y navegación por internet.

Eso se ha dado a conocer, después de una publicación en la página web del nuevo servicio “Starlink Directo al Celular”, el propósito de este nuevo proyecto, es el de ofrecer conectividad vía satélite a los teléfonos inteligentes.

Starlink

Desgraciadamente para los usuarios que quieran contar con este servicio, se ha informado, que la única función que llegara a los usuarios en 2024, únicamente será la de enviar mensajes de textos. Y para 2025 se tiene pensado agregar llamadas y navegación a partir de datos móviles.

Direct to Cell será un servicio para empresas que estará disponible para teléfonos LTE existentes.

“Direct to cell funciona con teléfonos LTE existentes, donde sea que puedas ver el cielo. No requiere cambios de hardware, firmware, o alguna aplicación especial, proveyendo acceso a texto, voz y datos” es la frase que podrás encontrar en la página web.

El servicio de internet satelital, es de suma importancia a día de hoy, sobre todo en sitios donde no hay otra opción de conectividad, o aún mejor en catástrofes naturales, como por ejemplo un terremoto.

Starlink, lanzará nuevos satélites los cuales se conectaran por medio de un módem el cual actuará como una torre de telefonía celular, lo que dará acceso a una integración de red parecida a la de un socio roaming normal.

La empresa liderada por el CEO Elon Musk, ya tenía planes de integrar un servicio de telefonía, los cuales se anunciaron desde el año pasado, aunque la empresa espera que en sus inicios el servicio sea lento, la ventaja que ofrecerá sobre las demás compañías, es la cobertura que llegara a zonas remotas.

Starlink informa que ya tiene diferentes socios globales, de los cuales la mayoría son proveedores de telefonía celular, donde destacan: KDDI en Japón, Opto en Australia, One NZ en Nueva Zelanda y Sal en Suiza.

Starlink