Son 1000 veces mas brillantes y fuertes que los rayos normales. Por fin la ciencia pudo descifrar cual es la causa de estos destellos de electricidad.
Los sonidos que hacen y la gran cantidad de energía que liberan los rayos han echo que durante muchos años los científicos generen miles de preguntas científicas. Aunque a día de hoy se han resuelto muchas de ellas, aún quedan muchas preguntas sobre estos destellos que están sin resolver.
En tiempos recientes se ha dado respuesta a un gran misterio: cómo se producen los relámpagos más brillantes y fuertes del planeta.
Un rayo promedio produce entre 1000 y 5000 megajulios de energía, lo cual es más que suficiente para poder alimentar una bombilla de 60 vatios por hasta más de seis meses. El término “superrayo” se usa para designar a los relámpagos que producen 1000 veces más de luz y energía.
Hay que mencionar que este tipo de destellos solamente son una pequeña fracción de los rayos que caen, resolver los misterios que ocultan este fenómeno, puede ayudar a los científicos a descubrir como funcionan las tormentas eléctricas.
Los investigadores encontraron que la energía de un rayo cambia drásticamente cuando la zona de carga de una nube, se encuentra más cerca de la superficie de la tierra.
Dentro de las nubes de tormenta, las fuertes corrientes ascendentes y descendentes provocan que el hielo y el agua choquen entre sí, lo que crea partículas cargadas positivamente y otras negativamente. Esto genera un campo eléctrico dentro de la nube, la cual posteriormente es expulsada en forma de rayo.