Los 50 mejores restaurantes de México

A comer se ha dicho

Si quieres degustar una excelente comida, te damos la lista de los 50 mejores restaurantes de México  para disfrutar de una tarde exquisita

#1 Alba

Comida honesta que no renuncia a sus raíces ni a la cocina internacional. Platillos contundentes como el tuétano rostizado o las alcachofas. Propuestas importantes como el huauzontle capeado, un gran short rib o pork belly con piña, cilantro y ceniza de tortilla. Un sello personal en cada propuesta. Buenos panes desde el Alba que acompañan a sopas como la de queso, la tosta de aguacate o la de hummus. El poro confitado con mantequilla de cerveza y puré de papa de avellana, una muestra de la personalidad de Alejandro Cabral, que crece con sus sabores.

#2 Alcalde (GUADALAJARA)

Francisco Ruano sigue triunfando en las listas nacionales e internacionales. Poco amigo de las cámaras, su estrellato reside en los platillos y el día a día, donde renueva los sabores de Alcalde. Ya es considerado uno de los mejores chefs de México. Cocina Mexicana contemporánea. Estudió con uno de los grandes maestros de la cocina vasca, Luis Irizar, después su talento creció en las cocinas de Mugaritz (País Vasco), Celler de Can Roca (Girona) y Noma (Dinamarca). Sin duda tres de los mejores restaurantes del mundo. Es un inconformista de la cocina.

#3 Alfonsina (OAXACA)

La región sureste del país continúa como el epicentro de una cocina ancestral admirada en todo el mundo y Alfonsina es protagonista. Su cocina asombró al chef. Dabiz Muñoz Cada año crece su prestigio. Un restaurante diferente a todos, aquí la comida es una experiencia, y se come, no cocina oaxaqueña, si no productos de Oaxaca de una manera singular. Pequeño restaurante que une a madre e hijo. El sitio newworlder.com lo declaró el restaurante del año en 2018 y ya figura entre las grandes recomendaciones en Norteamérica por la lista OAD.

#4 Amaranta

El chef Pablo Salas sigue creando maravillas con su visión de la cocina mexicana contemporánea. Respetuoso con la naturaleza, desde el Estado de México busca los recursos que menos dañen a la naturaleza y confecciona un menú único, tamal de chile toluqueño, croquetas de huauzontle, lengua de res, tamal de huitlacoche, taco de huevas de carpa. Todo un festival de sabores que despiertan el apetito, placer para el paladar. Vanguardia y calidad.

#5 Au Pied De Cochon

Una leyenda en la cocina de México que tampoco cierra en ningún momento. 24 horas abierto con el espíritu de la taberna de lujo que sedujo y seduce a los parisinos. No faltan con brillante factura, los platillos típicos de la cocina gala como la sopa de cebolla, los caracoles o el magret. La experiencia viene acompañada por una bodega única, la del hotel Presidente Intercontinental, que permite maridar con los mejores vinos de Francia y del mundo. Un trocito de París en la ciudad de México.

#6 Avia (MEXICALI)

Nueva entrada en la lista Un espacio que une arte y gastronomía de altura. Proyecto hermano de Célida Café. El lugar propone un brunch genuino donde el fuego es protagonista Un espacio arquitectónico original con platillos memorables como las croquetas de papa y centollo, aguachiles de atún o camarón, carnes rojas con cilantro y nuez de la india, coliflor rostizada con chicharrón, productos de primera calidad y el arte de la cocina a la leña Postres ca seros como el brioche o el pan francés. Un lugar orgullo de Mexicali. Buenos vinos de Baja y mixología creativa

#7 Blanco Castelar

Ubicado en una casa estilo californiano diseñado por el arquitecto Shafick Kaim entre 1939 y 1940. La mano del chef César de la Parra ha elevado la cocina de este lugar que ofrece magníficas tostas de atún aleta azul, tacos de lechón, ravioli de pato y pulpo al estilo Punta Mita César es embajador del jamón ibérico producto universal que aquí roza lo sublime. Risotto de espárragos blancos y verdes, o de setas, raviolis de hongos. Grandes pescados como róbalo a la milpa o a la sal, camarones azules aseguran una excelente experiencia que culmina con una excelente carta de vinos.

#8 Botánico

Bonito por fuera, bonito por dentro. Un jardín gastronómico en plena colonia Condesa en Ciudad de México, un paraíso botánico ajolotes. Aquí el producto que llega a la mesa también habla de naturaleza. Un vergel que se ha convertido en uno de los lugares más atractivos de la ciudad. El menú cambia con el producto y la sutileza de sabores habla de una gran cocina que se disfruta al aire libre. Platillos pequeños para poder compartir sabores como el hummus, ceviche de lobina o hamburguesa de Ribeye. Dejen espacio para los postres, perfecta mixología.

#9 Carmela y sal

Cocina hecha con el corazón Nacida en tierra de cacao, Tabasco, rodeada de sabores, aromas y amantes de la música. Gaby Ruiz es uno de los grandes talentos de nuestra cocina. Con un crecimiento espectacular, ya anuncia nuevo local en la Roma Aquí se puede vivir una de las mejores experiencias gastronómicas de México con atención al detalle y respeto a las raíces. Cocina de autor, innovadora, capaz de poner un acento genuino a platillos como el risotto con esquites, jícamas, hummus o su favorito: Zanahoría fea. Su menú suena a melodía celestial.

#10 Contramar

Una institución culinaria. El restaurante sigue afianzado entre las grandes propuestas gastronómicas de la Ciudad de México, con su atención especial a la cocina del mar, aguachiles, ceviches, y tostadas variadas ya son piezas clásicas de un restaurante que casi es de visita obligada. Con el espíritu de su creadora, Gabriela Cámara, una impulsora no solo de nuestra cocina, sino también de nuestra cultura, ha nacido Caracol de Mar dentro del hotel Circulo Mexicano, situado en el Centro Histórico. Platillos llenos de imaginación y sabor de calidad que prolongan el éxito incontestable de Contramar, con acento peruanoy la mano sabia de Álvaro Vázquez

#11 El Jonuco (MONTERREY)

Un lugar orgulloso de sus raíces. Este restaurante de Nuevo León se dedica a explorar y rescatar la gastronomía del norte. Reivindica la riqueza de los sabores de la zona con productos de la región y respeto a cada estación. Nos sorprende con Mahuacatas asadas y greña de carne. Quesadillas de cabuche y frijoles veneno con puerco. Mollejas a la leña, tuétanos con costra de maíz, carne zaraza de arrachera, aguja de ribeye y parrilladas. Un lugar único de sabores con raíz y con el rancho como referencia, aunque no falta la trucha asalmonada. Cocina comprometida con la tierra.

#12 El Porvenir

Aunque suene a contradicción, El Porvenir tiene pasado. Ni más ni menos que tres generaciones contemplan este restaurante que nació como tienda de abarrotes en Tampico y hace cien años se convirtió en cantina. Pronto en su mesa aparecían grandes delicias del mar como jaiba, pescados ahumados, pulpo, tostadas de angulas y camarones. Hoy el marisco sigue estando presente con ricas piezas de cangrejo, callo de hacha, cóctel o sopa de camarón. Nombrado entre los mejores restaurantes de México son fieles a su máxima: el prestigio no se improvisa, se guisa.

#13 Eloise Chic Cuisine

Un francés muy seductor y coherente. El término chic es más que apropiado, tiene todo el encanto y el sabor francés. El chef Abel Hernández es un maestro que conoce con detalle la cocina gala, pero también la mexicana y europea como ha demostrado. El tiempo y el saber hacer han convertido este restaurante en una institución. Sin duda Eloise es un gran espacio. donde muestra su lado más chic, como la crème brûlée de Foie Gras, el risotto con escargots o trufado con camarón. Tártaras y ceviches desfilan en su mesa con elegancia francesa. Espárragos trufados con parmesano.

#14 Fauna (BAJA CALIFORNIA)

Talento y magia de un restaurante que está entre los grandes. Su chef David Castro Hussong resuelve con solvencia el reto de un restaurante maravilloso en el Valle Guadalupe con una mirada a la cocina mexicana, pero con la valentía y la creatividad para atreverse a experimentar. Cada platillo sorprende por su novedad, su equilibrio y su elegancia. Con tanto éxito que ha sido nombrado mejor restaurante de Baja California. Maribel Aldaco contribuye con la oferta gastronómica dulce. Innovación y respeto al producto de temporada, pero sorpresa en cada platillo.

#15 Garum

Como dicen en el arte flamenco: “maneja todos los palos”. Es capaz de ofrecer los platillos de vanguardia más sofisticados como un arroz de bogavante, propio de tierra ibicenca o de su mar mediterráneo. sencillo pero sobresaliente. Un lugar de referencia donde se une creatividad y sabor. El chef Vicente Torres no deja de sorprendernos en cada velada, es un gran anfitrión y conoce bien su oficio. Originario de Baleares, con una sólida formación en la cocina mediterránea, ha hecho de México su casa donde ofrece con maestría platillos de foie, croquetas y arroces inolvidables.

#16 Ikigai Lomas

La mejor gastronomía japonesa en el exclusivo corazón de Loras de Chapultepec, desde 2017. Ikigai es un referente a la gastronomía japonesa tradicional que marcó el inicio del exitoso Grupo Ikigai La cocina está bajo el premiado Chef Ejecutivo Nacho Carmona, cuya pasión por la tradición culinaria japonesa se refleja en cada platillo. Los mejores Nigiris, Makis y Temakis, además de una exclusiva barra de omakase, donde los comensales disfrutan de una experiencia culinaria única y personalizada. Sushi sorprendente e inolvidable. Alta cocina japonesa.

#17 Ixi’ im (YUCATÁN)

Un proyecto gastronómico de nivel mundial Cocina mexicana de vanguardia. El talento del chef Jorge Vallejo viaja hasta Quintana Roo para ofrecer en sus platillos lo mejor de la huerta y el recetario del sureste de México: tartar de venado, ensalada de esquites, pulpo maya baby.
tiradito de callo de hacha, coliflor rostizada. Le acompaña en la tarea otro gran apasionado de la cocina, Luis Ronzón que hace honor a los sabores locales con un particular acierto en unir la cocina tradicional y la más innovadora con aire sencillo y sobre todo con un monumento al sabor.

#18 Koli Cocina de Origen (MONTERREY)

Ofrece platillos de la tierra como carne seca, trucha con aguachiles, el chicharrón norteño elevado a las alturas, mole neolonesa, carne asada con ajo negro o cabrito. Lechón, res y pesca del día ponen el acento de cocina norteña, su impecable ejecución sabor y puesta en escena ya le hace figurar entre los 100 primeros de América Latina para 50th Best. Detrás la labor de los hermanos Rodrigo y Patricio Rivera Río. Reinterpretan la cocina norteña con platillos sorprendentes como el taco al vapor.

#19 La Única

El restaurante de Polanco ha sabido ser coherente a su filosofía de buen producto y buena bodega Une los platillos norteños de México con los sabores del Pacifico y el Mediterráneo. Mar y tierra. De entrada. tuétanos al carbón, sopes de camarón. croquetas y mollejas al carbón. Del mar tostadas de pulpo, aguachile verde, tiradito de atún, camarón zarandeado. De la huerta ensaladas, alcachofas al carbón, betabel rostizado y cortes a las brasas de primer nivel, Tomahawk, caña de lomo, Ribeye sin hueso. Una fórmula de éxito que se extiende a San Miguel de Allende, Colombia y Madrid.

#20 Las quince letras (OAXACA)

Con más de treinta años de experiencia es sin duda uno de los restaurantes pioneros en convertir en Oaxaca capital de gastronomía universal. En su mesa está presente su cocina tradicional Un altar al maíz, el mole negro y el mezcal. Atentos a cuanto se produce en cada rincón de la región. Celia Florián, la chef, nos recibe como si estuviéramos en su casa, cocina con alma. “Cocinar para mí es un encuentro conmigo misma, ha sido mi refugio, es mi hogar y seguirá siendo mi todo. Elegida chef del año por la guía México gastronómicos.

#21 Le Chique (QUINTANA ROO)

Jonatán Gómez Luna ha creado una institución gastronómica donde las rece- tas se desestructuran. Creatividad des- bordante en uno de los grandes templos gastronómicos del país. Para Joan Roca es un restaurante tres estrellas Michelin, si se otorgaran en México. Todo un espectáculo desde el escenario hasta los platillos. Los platos principales se disfrazan de postre. nada es lo que parece. “Hacemos todo lo posible para crear una experiencia memorable para nuestros huéspedes, a través de una cocina atrevida y de vanguardia con técnicas innovadoras”

#22 Levadura de olla (OAXACA)

Su cocina se inspira en la Sierra Sur oaxaqueña Thalia Barrios creció y aprendió junto al fuego la cocina que elaboraba su abuela, un recetario ancestral al que ha sabido transmitir y rendir tributo. Moles en sus versiones festivas y tradicionales se unen a ingredientes oaxaqueños, criollos y silvestres, como maíces, chiles, frijoles o quelites. La propia chef explica el origen: “A raíz del primer encuentro de cocineras tradicionales me di cuenta que mucha gente busca la comida de los pueblos, fue ahí cuando comencé a dedicarme a lacocina tradicional

#23 Lorea

Vanguardia y naturaleza con sello de calidad difícil de superar. Por su cocina pasó el año pasado Joan Roca, en un evento festivo y gastronómico del más alto nivel. El chef Oswaldo confiesa que su restaurante está evolucionando mucho. Un aire nuevo donde no renuncia a ofrecer experiencias inolvidables, en las que textura, color y sabor conquista nuestros sentidos. Desde la escuela de Oyarzun en Mugaritz, donde trabajó muchos años, el chef Oswaldo Oliva busca sabores que se queden en la memoria. Con una cocina noble y ambiciosa.

#24 Mar del Zur (MONTERREY)

El chef Eduardo Palazuelos triunfa ante el reto de llevar los sabores del mar y la gastronomía Thai a tierras de Monterrey. pero el éxito de este restaurante de cocina de autor es contundente. Ya disfrutaba del éxito con su espectacular restaurante Zibu, la joya de Acapulco, renovado e impulsado por este gran chef hijo de otra leyenda de nuestra gastronomía, Susana Palazuelos. En su menú, almejas choco- lata al horno, tamal de atún, padthai de camarón. carne o pollo, arroces orientales, y un gran ambiente con experiencias de música y de vino en diferentes días de la semana.

#25 Máximo

Llegar a este local, donde te recibe una cocina de esmero, cuidadora del producto y eficaz hasta convertir este restaurante en el favorito de México de muchos grandes paladares. Amplio, luminoso, un oasis en la ciudad, con sabores impecables rescatados de la memoria del chef con una nobleza poco común. Ya está entre los 100 mejores del continente gracias a su cocina alternativa que nunca ha buscado galardones ni medallas. Un recetario que saca lo mejor del mejor producto y donde se pasea uno de los grandes cocineros de México y América Latina.

#26 Martínez

El Chef Lucho Martínez ha vuelto a de- mostrar su talento y capacidad para crear restaurantes difíciles de olvidar como Emilia. Hombre de genio y tesón, su reciente creación Martínez se ha convertido en uno de los restaurantes top de la ciudad. Después de proyectos más sofisticados como EM, Lucho muestra aquí en la colonia Roma su lado más auténtico, cocina real. Un espacio que como ellos dicen ofrece comida rica y vino todo el día. Buena carta con grandes etiquetas. Pato, pollo. verduras, gnocchi, aquí se elevan a otra dimensión culinaria.

#27 Meroma

Ejemplo de tesón, exigencia y calidad. Se afirma cada año como una gran propuesta gastronómica, creativa y valiente.Vanguardia en el corazón de la Roma. Mercedes Beran y Rodney Cusic lideraron esta aventura con su amor por la excelente cocina Mirada cosmopolita y sello de recetas de altura. Una gastronomía contemporánea que se disfruta desde la barra con coctelería y botana que ya anuncian platillos magistrales. Pulpo, ostiones, crudos, ensalada, cordero, codorniz y chuletón se acompañan de detalles que ensalzan cada sabor.

#28 Mezcal (LOS CABOS)

Una cocina exigente visitada por los grandes chefs del mundo como Dominique Crenn o Mario Colagreco. Es el restaurante insignia del hotel Montage Los Cabos y se encuentra liderado por el chef Odín Rocha, quien junto al chef ejecutivo Xavier Salomón se encargan de transmitir todo un viaje gastronómico con refinados platillos mexicanos que, sin duda, en cada bocado ofrecen un homenaje a la historia de México. Además, a la aventura culinaria se suman experiencias como catas de Tequila y vinos mexicanos, así como un paseo para descubrir las variedades de agave en México

.

#29 Mi Compa Chava

El éxito continúa y se multiplica. Esta marisquería en la colonia Roma ha sido la sensación de los últimos dos años, por una mesa en el restaurante se esperan horas o días o semanas. Es tal el éxito que la gente se agolpa en su entrada para esperar largos momentos. La cocina lo merece porque es fresca, rica, de calidad. El chef Salvador “gallo” Orozco ha hecho posible el milagro. Mariscos al estilo Sinaloa. A la mesa llegan aguachiles y tostadas con todo el aroma del mar y torres de mariscos. “La señora Torres”. Ostiones y callos de hacha espectaculares, almeja chocolate, casi de la mano del buzo, camarones propios de cualquier costa del Mediterráneo. Salvador Orozco, inquieto chef que ha estado en El Celler de Can Roca y Noma en Dinamarca.

#30 Migrante

Cocina de compromiso, con los tesoros de la tierra y del sabor. Aquí los aromas no tienen frontera y se rinde tributo a la cocina auténtica, rescatada de huertas y de pueblos. El chef Fernando Martínez Zavala propone ingredientes de primera calidad, tanto de la tierra como del mar. Su amplio bagaje le permite emplear diferentes técnicas desde europeas, mexicanas y japonesas. El fruto es una cocina rica en sabores. una referencia ya internacional, fue el restaurante elegido por Rosalía durante su gira mundial Estofados, ahumados, tártara aquí se elevan a los altares Cocina sostenible.

#31 Molino de Macuitl

Difícil de encasillar este local entre granja y laboratorio gastronómico. Ubicado a las afueras de Cholula, el chef Gustavo Macuiti ya es una de las grandes promesas de nuestra cocina. Hace de lo sencillo, sublime, como el maíz, mole o frijoles. Sembra- mos, cosechamos y defendemos la tierra. afirman. Y te ofrecen unos platillos inolvidables como las picaditas de huevo de codorniz, concha con adobo de chile loco y hongos, tamales de maíz con hongo de lluvia, tarta de cecina con flor de calabaza. Una cocina que hace honor a la tierra con respeto y pasión. Algo único.

#32 Nicos

Más de medio siglo de tradición y la pasión que no cesa y se contagia. Es una catedral de nuestro recetario. Al frente Gerardo Vázquez Lugo sigue dando lecciones de cómo hacer la mejor cocina mexicana. con sencillez, pero con una riqueza de sabores que asombra al mundo. Situado entre los mejores restaurantes de América Latina, es lugar de peregrinación de gour- mets, quizá por su sopa de nata, sus chiles en nogada o su cecina de res. No olvidar sus postres. La comida habla de nuestra cultura y nuestra herencia” y este chef con alma de arquitecto o viceversa construye una cocina de raíces.

#33 Onora (CANCÚN)

Este lugar mágico se define con claridad un tributo al amor a México del chef Jonatán Gómez Luna”. Este sabio es un apasionado de nuestra cocina y contagia esa admiración desde las botanas hasta el postre. Con una propuesta genuina, llena de personalidad y de altura. Te recibe con salsa y queso fresco, tortillas y chicharrón de cerdo. Escamoles con mantequilla que son un manjar, tétela de hoja santa con mole, espectacular su ceviche tatemado con la pesca del día. La sopa única de médula de la Güera, la sopa Tarasca que es crema de frijol, no se olvida.

#34 Origen (OAXACA)

Experiencia, pasión y destreza para ofrecer lo mejor de Oaxaca. Más de una década de tributo a la tierra que aman y sus frutos. Una cocina auténtica con mayúsculas y según sus creadores “tiene como fresca alacena la enorme cantidad de productos que se encuentran en mercados, rancherías, granjas, cultivos y mares de esta tierra fértil”. Un ejército de productores, campesinos, granjeros, pescadores son parte del secreto que ofrece una mirada contemporánea a los productos de su tierra A la mesa llegan con toda garantía creaciones de Rodolfo Castellanos.

#35 Pangea (MONTERREY)

Contribuye al prestigio de la cocina de Monterrey y su reconocimiento internacional. Es un homenaje al aroma, sabor. color, textura y sigue deslumbrando ante el exigente público cosmopolita de San Pedro de Garza García, en Nuevo León. Platillos icónicos como el tartar de res angus, lechón confitado, magret de pato añejado o spaguetti Scampi. Alta cocina contemporánea. Crema de alcachofas con hongos y ravioli de mar líquido con trufas. nos dejan sabores inolvidables. El chef Guillermo González Beristaín continúa sorprendiendo.

#36 Pujol

Vive en los altos andamios de las listas. vote quien vote su reconocimiento es in- cuestionable. Una cocina que se renueva y está comprometida con la excelencia y la sostenibilidad en todos los frentes. Sigue en primera fila, gracias a su esfuerzo cons- tante, su innovación y su cada vez más fuerte determinación en la defensa del medio ambiente, la naturaleza y la calidad. Su tributo a los proveedores, al producto. aparecen en su carta. Enrique Olvera escribe con mayúsculas la gastronomía de México que ahora extiende desde Madrid y Nueva York hasta Oaxaca, la tierra que ama.

#37 Quintonil

Reconocido ya dentro de los diez mejores del continente, celebra de la mejor manera su década de sabores y compromiso con la tierra. Se ha situado en el epicentro de la cocina sostenible de México. Pionero desde el primer día. Una institución en la cocina de México. La propuesta de Alejandra. Flores y Jorge Vallejo, que han conocido de cerca las cocinas de Noma y Pujol, mira a las raíces y está comprometido con el Proyecto Orígenes de la mano de dos de los grandes del mundo: Mauro Colagreco y Virgilio Martínez, cuyo restaurante Central ha sido elegido el mejor restaurante del mundo

#38 Rocasal

Uno de los restaurantes más bonitos de esta lista, acompaña su belleza con una sabrosa cocina mediterránea, que rinde culto al producto y la naturaleza. Al frente la gran chef Átala Olmos, con una gran trayectoria en la alta cocina, que aquí la ofrece con sencillez. Desde Japón a España su formación es muy amplia. Noquis con parmesano. arroz frito negro, curry delicioso, tabboulé casero con aguacate, aguachile de ribeye. Una fiesta para los sentidos de una chef que representa a tantas mujeres que han luchado por sus sueños en territorios difíciles para ellas como la alta cocina.

#39 Rosetta

Elena Reygadas, con modestia, trabajo, pasión y detalle se ha situado como la mejor chef del mundo. Ha sabido unir los sabores mexicanos a los universales con maestría. Pan de centeno con hormigas chicatanas. ya es una declaración de intenciones de una chef que ama el pan y la cocina mexicana En su propuesta piloncillo, epazote, huitlacoches, flor de zote que conviven con pastas, pescados y sabores más reconocibles. Uno de los más bellos restaurantes de la Ciudad de México, que ofrece una de las mejores cocinas, honesta, innovadora y sabia.

#40 Salazar

Ascendencia meteórica de este bistro con aires de campo en mitad de la ciudad, con vistas privilegiadas al Ángel de Reforma. Un espacio donde todo está en sintonía, el ambiente, la arquitectura de Alfonso López Velarde y sobre todo una cocina respetuosa con el producto con calidades sorprendentes. Detrás esta Edo Kobayashi como director creativo y Allan Yáñez con una larga trayectoria en la alta cocina, incluida la vasca Carnes. como el estofado o el pollo rostizado, verduras como poro braseado, berenjenas, pescado al grill o calamares. Una armonía de ambiente, de luz y sobre todo de cocina magistral.

#41 Sepia

Generoso tributo a la cocina italiana y a sus vinos. Un sueño cumplido de quien ha vivido con esfuerzo y dedicación la cocina. Julián Martínez conoce el oficio y el producto del mar, hijo de pescador, nacido en Guerrero sabe del universo del pescado. Durante muchos años la alma cocinera detrás del restaurante Il Becco, ahora toma el mando de un proyecto propio que para muchos ya es uno de los mejores restaurantes del país. Pasta fresca, ensaladas italianas, pasta con aroma a trufa blanca. pulpo, risotto en tinta de sepia y deliciosos postres, donde le apoya su hijo.

#42 Siembra Comedor

Entrada contundente a nuestra lista y que ha seducido a muchos de nuestros votantes. La nueva propuesta del chef Israel Montero y Karina Mejía. Verdaderamente vale la pena. El restaurante Siembra Comedor nace del rescate del maíz criollo que comenzaron  en 2019- los chefs con Siembra Taquería, una tortillería y taquería de barrio, cuya piedra angular consiste en llevar a la mesa una buena tortilla a partir de un cereal de alta calidad proveniente de las milpas de Tlaxcala Comida compro metida con su entorno y alta calidad gastronómica. Excelentes tacos y pescados.

#43 Somsaa

Una historia humana y gastronómica alberga este pequeño paraíso de sabores. Un nuevo proyecto de la chef Somsri Raksamran, que ya triunfaba con Galanga y acaba de abrir un nuevo concepto dentro de la terraza gourmet de El Palacio de Hierro en Mitikah con Pintó. Inspirado por los sabores de Asia nos envuelve en el corazón de la Roma, el diseño, los vinos espumosos, el té con múltiples variedades. los dulces. En el menú, ostiones con ikura. salasa deerizo, baos de pato a la naranja. cangrejo azul, panes deliciosos, chuletonde cerdo con baos o pollo crujiente.

#44 Sotero (HIDALGO)

Elegido entre los mejores restaurantes sostenibles de México, aquí se respeta el producto y el proceso. El chef Aquiles sigue su labor de difusión de la cocina de México, desde las recetas de los mares a las del desierto. En Sotero nos ofrece una cocina familiar impecable, un homenaje a Hidalgo y al recetario de su madre. Toda la familia se implica en el proyecto. El oficio del chef Aquiles Chávez ha convertido este lugar en sitio de peregrinaje a Pachuca. Acaba de ser elegido chef del año por la Guía México Gastronómico. Ofrece platillos con productos hidalguenses al
más alto nivel.

#45 Sud 777

Quince años cumple esta institución gastronómica a la que Edgar le ha dado una personalidad única Su cocina no deja de deslumbrar. Con modestia asombrosa, los mejores chefs del mundo se acercan a su cocina para aprender. Recientemente un número uno: Dabiz Muñoz comentó tras su visita. “Templo de la gastronomía y de la alta cocina, brutal”, probó sus hormigas chicatanas y otros muchos platillos. Su cocina rigurosa y creativa ha merecido figurar entre los mejores de América Latina Cocina vegetal al más alto nivel, un menú que adora el huerto y las chinampas.

#46 UKAI (TULUM)

Este restaurante de Tulum ha sorprendido a muchos con su respeto a la pesca sostenible, y su tributo a la alta cocina japonesa. un gran escenario para saborear un sushi sobresaliente, con un gran servicio. Ubicado en el Conrad de Tulum el local permite un paseo prodigioso por la gastronomía japonesa desde el teppanyaki al sushi, pero con una clara defensa del mar y sus sabores. Buena carta de vinos internacionales y postres como obras de arte.

#47 Vernáculo

Lugar espectacular con una comida que respeta la temporada y habla del terruño. En Nuevo León nace esta apuesta por la tierra, sus texturas y su cultura. De la mano de Hugo Guajardo, que ya suma este proyecto al de El Jonuco. Botanas de carne seca asada, aguacate machacado con chicharrón queso flameado, fideo tatemado y chorizo. Para empezar, de la chimenea de milpa, cordero de zuazua asado en sarmiento, carne de arrachera cocinada 12 horas. Atractiva puesta en escena con el fuego, el menú, las vajillas que acompañana esta gran cocina.

#48 Villa Torel

Productos de cercanía, cocina de proximidad y recetas honestas que miran a la tierra. La despensa viene del rancho, de los huertos y de los pescadores, y con esas herramientas nos ofrecen unos sobres gloriosos, uno de los mejores lugares para sentarse a la mesa en Valle de Guadalupe. En la mesa de bienvenida quesos artesanales y charcutería. Seguimos con mejillones en escabeche con hormiga chicatana y chile, berenjena asada y como platos fuertes arroz meloso con marisco, fideo con calamar frito, chicharrón con verdolagas y buenas carnes.

#49 Xokol Antojería

Una mirada joven a la cocina del pasado. Detrás de este local están los chefs Xrysw Ruelas y Oscar Segundo elegidos entre los mejores chefs jóvenes. grandes promesas del mundo por S. Pellegrino. La sencillez de ofrecer un maíz criollo como tributo al producto, su cultura y a la milpa. Después un festival de sabores como el pulpo en adobo, tlacoyo, ceviche, mole rosa, hongos silvestres. Xokol significa maíz en náhuatl. eso ya habla de la columna vertebral de su cocina. Creaciones con sabor a humo y a comales ancestrales para hacer una comida que rescata sabores.

#50 Zeru

Una cocina poderosa. Influencia vasca. pero mucha creatividad en el local de Las Lomas donde despliega toda la magia de sus cocinas y sus fuegos. Cocina que mira a las raíces vascas y sorprende por la calidad de ejecución, la creatividad de un chef Israel Arétxiga, quien domina con igual maestría las carnes como el producto de mar. No en vano el pasado del chef en Getaria, Guipúzkoa deja huella para tratarel pescado de manera exquisita. Lubina. Rodabayo o Huachinango, todo adquiere un sabor magistral El éxito de Zeru cruza fronteras y ya ha abierto con en éxito en Miami

Para más detalles sobre tecnología, Inteligencia Artificial y Política, mantente informado aquí.