El actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ha anunciado su intención de pedir licencia para dejar su cargo en las próximas dos semanas, en un gesto de compromiso con la contienda interna del Frente Amplio por México. Taboada se ha destacado por su firme dedicación al servicio público y su deseo de contribuir al bienestar de la Ciudad de México.
Durante una serie de reuniones con líderes tanto nacionales como locales de los partidos que conforman el Frente Amplio, Santiago Taboada enfatizó la importancia de que las reglas para la contienda interna se basen en la competitividad, los resultados y el compromiso con la ciudad. Su enfoque en el beneficio de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos ha sido una constante en su carrera política.
Además, su reciente encuentro con el alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, muestra su voluntad de construir puentes y sumar coincidencias en aras de un mejor futuro para la Ciudad de México. Esta colaboración entre representantes de diferentes partidos políticos es un ejemplo positivo de cómo la política puede ser un instrumento para el progreso.