¿Existirá una fórmula para la juventud eterna?
La búsqueda del elixir de la eterna juventud es sin duda un tema muy complejo que muchos cientificismos han considerado fascinante pero a la ves complejo. hoy en día podríamos decir que como va avanzando la ciencia y con ayuda de la inteligencia artificial estaríamos a pasos de lograrlo
No nos extrañe que el día de mañana exista una gran posibilidad da alcanzar la eterna juventud ,ojo eterna juventud no es lo mismo que vida eterna. Porque tanto desde el punto de vista de la física como de la filosofía la inmortalidad es inalcanzable. El objetivo es encontrar caminos no hacia la inmortalidad, sino para tener una vida con calidad, larga y al mismo tiempo saludable vernos y sentirnos bien por dentro y fuera.
Como dijo recientemente el físico italiano Guido Tonelli “Nada es eterno, cada estructura de la materia, ya sea humana, una estrella, una galaxia, tarde o temprano, todo termina”
Hoy en día podemos decir que existen algunos métodos para mejorar la vida y la salud del ser humano, como por ejemplo los órganos artificiales ¿Se imaginan tener un corazón artificial? Déjame decirte que ya existe.
Investigadores de la ETH Zürich presentaron un nuevo proyecto que consiste en un corazón impreso en 3D que ayudaría en la labor de bombear sangre al cuerpo, esto mientras el paciente espera un trasplante o bien, su corazón se recupera. La ventaja de este corazón a diferencia del resto de ideas similares, es que éste late tal y como lo hace uno de verdad.
No nos extrañe que en un futuro ya tendremos muchas personas con un corazón artificial u otro tipo de órganos gracias a la inteligencia artificial y a la ciencia que esta avanzando favorablemente y en cuestiones de belleza no nos podemos quedar atrás ya existen infinidad de productos creados para rejuvenecer y al paso que vamos estoy seguro que encontraran un método para retrasar el envejecimiento.
Un grupo de científicos de la compañía californiana Integrated Biosciences, en alianza con investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EE.UU., realizaron un experimento sobre este tema.
Lo que lograron hacer, para simplificar la explicación, fue usar la inteligencia artificial (IA) para buscar posibles medicamentos capaces de frenar el envejecimiento de nuestras células y así combatir enfermedades como la fibrosis, los tumores, la inflamación y la artrosis.
Usando la inteligencia artificial, pudieron probar cómo más de 800.000 opciones de soluciones químicas reaccionaban con posibles medicamentos capaces de seleccionar y eliminar células senescentes, conocidas como las “células zombies” del cuerpo y que conducen a procesos de envejecimiento.
Los autores muestran cómo se puede utilizar la informática química para crear nuevos fármacos prometedores en la lucha contra el envejecimiento, luego probarlos y compartir detalles de su software para ayudar a acelerar futuros descubrimientos moleculares.
La pregunta que todos estamos esperando ¿En realidad es posible alcanzar la eterna juventud por medio de la inteligencia artificial? Yo digo que al paso que vamos, todo puede ser posible.
Para más detalles sobre tecnología, Inteligencia Artificial y Política, mantente informado aquí.