Después de las modificaciones por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en las bases de regulación tarifaria, varios grupos aeropuertios de México han visto como sus acciones se desploman.
La empresa Asur ha visto como sus acciones perdían un 24.7%; los de GAP en un 29.9% y los de OMA, que cuenta con una terminal aérea en la ciudad de Monterrey, en un 32.8%.
“Esto es una terrible noticia para este sector, desde nuestro punto de vista”, dijo Marco Antonio Montañez, director de análisis y estrategia de Vector Casa de Bolsa.
Ninguna de las compañía afectadas por esta situación han dado algún detalle sobre los ajustes en los comunicados enviados el pasado miércoles, pero han dicho que se encuentran actualmente evaluando el impacto que esto tiene en sus negocios.
El Grupo Aeropuertiario del Centro Norte, ha mencionado que se encuentra evaluando los cambios de las bases de regulación tarifaria y las consecuencias que esto puede tener en su negocio, resultados de operación y condición financiera.