- Más de 4,400 habitantes de La Piedad y Bellavista serán beneficiados con obras viales
Con el objetivo de mejorar significativamente la infraestructura vial y brindar un mejor entorno de movilidad para las y los izcallenses, la presidenta municipal, Karla Fiesco en compañía de directores de área e integrantes de Cabildo dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación en la calle Primero de Mayo en La Piedad y en la avenida Emiliano Zapata en Bellavista, las cuales beneficiarán a más de cuatro mil 400 habitantes.
De esta forma, la alcaldesa subrayó que cuando se trabaja de manera conjunta y se unen esfuerzos se pueden lograr grandes cosas, “todas las rehabilitaciones que se hacen son consensuadas con los habitantes de cada comunidad, estas vialidades que hoy estamos interviniendo son muy transitadas y con una necesidad enorme de que estén en buen estado, pero también quiero decirles que a su vez estamos entrando en cada colonia con trabajos de bacheo, instalación de luminarias y trabajos en las escuelas”, dijo.
Cabe destacar que en la calle Primero de Mayo de La Piedad se realizarán trabajos de retiro de carpeta y apertura de caja, se colocará carpeta de mezcla asfáltica de 7 cm de espesor en una longitud de 536 metros lineales con un área de 4,339.00 m2 y se llevará a cabo con una inversión de cinco millones 666 mil 994.82.
De igual manera, en la avenida Emiliano Zapata en Bellavista se realizará la reconstrucción de 3,427 m2 de carpeta asfáltica y la repavimentación de 2,585 m2 con una superficie total de 6,013 m2.
Ambas obras se realizarán con la Fuente de Financiamiento Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023.
Finalmente, Fiesco García reafirmó su compromiso con el desarrollo y el bienestar de La Piedad y Bellavista, y destacó la importancia de estas obras para el crecimiento y la calidad de vida de ambas comunidades.