Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, llego a la Ciudad de México este miércoles acompañado de algunos funcionarios de seguridad para tratar temas migratorios y el fentanilo, droga que ha día de hoy se convertido en una de las más populares y a su vez una de las más dañinas en EEUU.
En un pasado reciente el funcionario estadounidense ya había dejado claro su enfoque en frenar estos dos fenómenos sociales, que el considera son responsabilidad compartida entre EEUU y México.
Blinken tendrá una reunión con el presidente de la republica mexicana Andrés Manuel López Obrador, en una visita hacía el país la cual se prevé tendrá una duración de dos días, donde además de su reunión con el presidente, tendrá algunos encuentros con autoridades para un diálogo de alto nivel cobre seguridad.
El jefe de diplomacia de Estado Unidos, comenta que los dos países tienen responsabilidad con los problemas ya antes planteados, pues el considera que los problemas en la frontera “no son un camino de un solo sentido, sino de doble sentido”.
Al mismo tiempo, reconoció que “la cooperación entre los dos países nunca había sido tan fuerte como hoy en día”, aunque no basta para poner fin a todos los desafíos.