El 8 de septiembre de un año anterior, una denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), acusando a una pareja de estar involucrada en actividades relacionadas con la evasión fiscal y operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita en México.
La denuncia se basó en la presunta utilización de empresas propiedad de la pareja, ubicadas en Texas, Estados Unidos, con el fin de eludir el pago de impuestos en territorio mexicano. Las autoridades se pusieron en alerta cuando se detectó una transferencia de fondos que superaba los 7 millones de pesos, de los cuales no se habían pagado los impuestos correspondientes.
Este caso ha puesto de manifiesto la importancia de investigar y abordar la evasión fiscal y las actividades financieras ilícitas que pueden perjudicar la economía y las finanzas públicas del país. Las autoridades pertinentes continúan trabajando en este caso para determinar la veracidad de las acusaciones y tomar las medidas adecuadas en caso de confirmarse las irregularidades fiscales.