Así es el montaje del escenario para el show de Ricky Martin

Bajo el ardiente sol, un equipo de más de 200 personas trabaja incansablemente entre cables, cuerdas y andamios que se alzan a más de 10 metros de altura, preparando el escenario monumental que recibirá a Ricky Martin.

 

El famoso ídolo puertorriqueño no escatima en recursos para su gira sinfónica, que ya ha dejado su huella en Cancún, Mérida, la Ciudad de México y León, ofreciendo un espectáculo íntimo en compañía de la Orquesta Sinfónica de House Beat, dirigida por el Maestro Mario Santos. Mañana, la Perla Tapatía será testigo de este emocionante concierto.

Desde el pasado lunes, han llegado al Estadio 3 de Marzo un impresionante convoy de 10 camiones cargados con más de 20 toneladas de equipo técnico. Con la ayuda de 200 personas, el majestuoso escenario que recibirá al ícono latino y sus 60 músicos está tomando forma, según señaló Édgar García, promotor de la gira en México.

Se espera que el concierto sinfónico de Ricky Martin, a sus 51 años, ofrezca una experiencia íntima, apasionada y emocional. A pesar de su carácter sinfónico, el espectáculo no carecerá de energía y la contagiosa necesidad de bailar, asegura Emmanuel Macías de PARS Productions.

“Este no es un espectáculo para estar sentado; aunque habrá canciones tranquilas, esta propuesta es imperdible para quienes han visto a Ricky en otras ocasiones. Este formato sinfónico nos acerca a una banda sinfónica gigantesca y la música es impecable. Hay una gran vibración y emoción; no se trata de un concierto clásico lento o recital, ya que también habrá momentos llenos de ritmo. Ricky disfruta bailando y conectando con su audiencia”, comenta Macías.

Aunque quedan pocos boletos disponibles a la venta en Ticketmaster, con precios que oscilan entre los 890 y los 3,990 pesos, se espera que pronto se anuncie el agotamiento total de las entradas, lo que permitirá que más de 18,000 personas disfruten de esta experiencia única. El concierto está programado para comenzar a las 20:30 horas, pero desde las 13:00 horas se abrirá el lobby (una cancha adyacente al estadio) para permitir el convivio y la compra de bebidas sin alcohol. Las puertas del estadio se abrirán a las 18:00 horas, permitiendo que los asistentes tomen sus lugares frente al escenario.

Para evitar contratiempos, se recomienda a los asistentes llegar temprano, ya que la Universidad Autónoma de Guadalajara dispondrá de espacios de estacionamiento (con costo), según informó Macías.

Detalles del evento:

– 10 camiones de equipo técnico.
– 20 toneladas de equipo técnico.
– 60 músicos en el escenario.
– 200 personas trabajando en el montaje del escenario.
– Duración del espectáculo: 90 minutos.
– Más de 18,000 asistentes.
– 70% de la audiencia estará en la cancha.
– 30% se ubicará en las gradas.