Desaparición de 7 jóvenes en Villanueva, Zacatecas
Se informa que siete jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, fueron secuestrados en Villanueva, Zacatecas. La desaparición tuvo lugar el 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso, cuando estos jóvenes se encontraban durmiendo en un inmueble y un grupo de personas armadas irrumpió en el lugar.
Detalles de los jóvenes desaparecidos
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha confirmado las desapariciones y ha publicado fichas de búsqueda de los jóvenes. A continuación se describen a los siete jóvenes desaparecidos:
- Jesús Manuel Rodríguez Robles: 18 años, mexicano, tez blanca, sin señas particulares notables. Vestía una playera negra y gris de manga larga, pantalón de mezclilla y tenis negros marca Vans.
- Diego Rodríguez Vidales: Ojos y cabello negros, tatuaje con su segundo apellido en el brazo izquierdo y una línea en el antebrazo derecho. Tiene un tatuaje con las iniciales DRVV en la pantorrilla derecha.
- Oscar Ernesto Rojas Alvarado: 15 años, piel morena, complexión delgada, cadena de oro, arte con brillantes y un pasa montañas. Ojos de color café y rasgados.
- Sergio Yobani Acevedo Rodríguez: 18 años, tez morena clara, complexión delgada, 1.70 metros de altura, ojos verdes, brackets y tatuaje de un papalote en la pantorrilla derecha.
- Gumaro Santacruz Carrillo: 18 años, tez morena clara, complexión delgada, ojos café rasgados. Vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos.
- Héctor Alejandro Saucedo Acevedo: 17 años, cicatriz en la ceja y un tatuaje en el brazo, 1.75 metros de altura, piel morena, ojos grandes de color café. Llevaba sudadera gris, pantalones de mezclilla y tenis blancos.
- Jorge Alberto René Ocon Acevedo: 14 años, tez morena, complexión delgada, sin señas particulares registradas.
Según los reportes, los jóvenes fueron sacados ilegalmente de un domicilio a las 5:00 de la mañana del domingo. Al parecer, habían asistido a un convivio familiar y fueron secuestrados mientras dormían. Algunos de ellos son familiares entre sí.
Las autoridades han desplegado un operativo para buscar a los siete jóvenes, con la participación de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y policías estatales en diversas comunidades de Villanueva, incluyendo Malpaso, La Quemada y el Cañón de Juchipila.
Si alguien tiene información sobre el paradero de estos jóvenes, se insta a comunicarse a los siguientes números telefónicos:
- (492) 92 2 05 07
- (492) 92 2 89 59 (Disponible las 24 horas del día)
- (492) 345 29 96 ext. 37708, 37709 y 37704 (Días y horas hábiles)