Australia es un país muy famoso por su fauna, es bien sabido que este lugar tiene una gran diversidad de animales en su habitat, lo malo, es que la gran mayoría de ellos son de las criaturas mas peligrosas del mundo, algunos de estos ejemplos pueden llegar a ser el pez piedra, cocodrilo de agua salada, víbora de la muerte, caracol cono, entre muchos otros que pueden terminar la vida de un ser humano.
La araña gigante
Se sabe que en lo que ahora es árida región central de Australia, hubo una gran selva tropical. Uno de los habitantes de aquella selva fue la Megamonodontium mccluskyi, una especie aracnida que tuvo vida entre hace 11 y 16 millone de años.
Matthew McCurry, autor principal de este descubrimiento comenta que este hallazgo es muy significativo ya que solo se han encontrado cuatro fósiles de arañas en la Australia continental.
De la misma manera el aracnologo el Dr. Robert Raven, del museo de Queensland, dijo que este era el fósil de araña mas grande encontrado en Australia.
“No sólo es la araña fosilizada más grande encontrada en Australia, sino que es el primer fósil de la famlia Barychelidae encontrada en todo el mundo” agrega el supervisor.
Matthe McCurry agrega que el arácnido tiene en un poblador de los bosques humedos de Singapur a Papua Nueva Guinea, a su parient vivo más cercano.
Esto hace pensar a los investigadores que en la árida Austria continental debió existir un entorno natural similar.