OpenAI anuncia DALL-E 3 y lo integra de forma nativa en ChatGPT

OpenAI ha lanzado oficialmente la tercera versión de DALL-E, su inteligencia artificial diseñada para generar imágenes a partir de texto, y esta vez viene con importantes mejoras y nuevas características.

 

Lo más destacado es su integración nativa con ChatGPT, lo que permitirá a los usuarios crear solicitudes más efectivas directamente desde el chatbot.

Esta nueva versión, DALL-E 3, representa un avance significativo en la capacidad de comprensión de las solicitudes de los usuarios, especialmente cuando se trabaja en conjunto con ChatGPT. Ahora, al generar una imagen, los usuarios pueden pedir al chatbot que la genere directamente o que cree el texto necesario para la solicitud. ChatGPT proporcionará indicaciones más extensas y detalladas para que DALL-E 3 pueda interpretarlas mejor y ofrecer resultados más precisos.

OpenAI enfatiza que esta nueva tecnología es capaz de generar imágenes que se ajustan exactamente al texto proporcionado, superando las limitaciones de sistemas anteriores que tendían a pasar por alto palabras o descripciones.

 

 

DALL-E 3 también promete un gran salto cualitativo en la calidad de las imágenes generadas. Es capaz de comprender mejor cómo componer una escena y cómo relacionar los elementos que la componen. Además, aborda de manera más efectiva partes del cuerpo humano, como las manos, que anteriormente podían resultar problemáticas.

La seguridad también es una prioridad con DALL-E 3. Se han implementado medidas robustas para mitigar sesgos y prevenir el uso de la herramienta para crear contenidos potencialmente dañinos, como deepfakes. La IA se negará a crear imágenes de figuras públicas a partir de su nombre y evitará resultados basados en el estilo de artistas vivos.

OpenAI está investigando cómo ayudar a las personas a detectar imágenes generadas por inteligencia artificial y está probando una herramienta interna con ese propósito.

DALL-E 3 estará disponible para suscriptores de ChatGPT Plus y Enterprise a través de su API en octubre, y los laboratorios de investigación podrán acceder en otoño. No se ha anunciado la fecha de disponibilidad para el público general.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí