Con motivo del 9° aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes, varias personas entre ellas estudiantes, familiares y amigos de estos estudiantes desaparecidos, se encuentran protestando en las afueras del Centro Nacional de Inteligencia, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras en Ayotzinapan.
Alrededor de mil 200 personas se reunieron afuera de las instalaciones donde primeramente se formo un meeting que duro alrededor de una hora, despues de este pequeño reconocimiento.
Con pintas, gritos, y piedras, los manifestantes exigen justicia para que se imparta justicia por este crimen de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Todas estas personas llegaron a bordo de alrededor 32 camiones, cabe mencionar que estas personas tambien se dispusieron a lanzar bombas molotov y algunos petardos dentro de las instalaciones, donde se creo un pequeño incendio en estas mismas, aofrtunadamente el incendio fue tan pequeño que pudo ser controlado por las autoridades.
La alcaldía de La Magdalena Contreras hizo un llamada a todos los vecinos contrerences, en donde se les recomendaba evitar estas zonas especialmente Camino Real a Contreras y las calles aledañas. Donde ya se encontraba el personal de Transíto y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX laborando.
En este comunicado la alcaldía tambien hizo enfasis en el respeto hacia la libertad de expresión, pues ellos aceptan cualquier tipo de forma de expresión.
“La alcaldía respeta todas las formas de expresión y trabaja para aminorar las afectaciones y repercusiones que se provoquen en el resto de la demarcación”
Debemos mecionar que el pasado 21 de septiembre, los padres de los 43 desaparecido instalaron un plantón enfrente de la instalaciones militares, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) esto debido a que se reuniran con autoridades federales en Palacio Nacional.