Aumento de Casos y Hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos

 

En Estados Unidos, estamos presenciando un aumento en los casos de COVID-19, aunque es importante señalar que la falta de cifras precisas en algunos lugares complica la situación. Durante la semana del 3 al 9 de septiembre, las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en un 7,7%, según los datos más recientes disponibles. Además, las muertes relacionadas con el virus también aumentaron un 4,5% en ese mismo período.

 

Advertencias de las Autoridades

Las autoridades sanitarias están haciendo hincapié en la importancia de la vacunación y advierten a la población sobre los riesgos de no vacunarse. Además del COVID-19, existe preocupación por otros virus respiratorios, como la influenza y el VSR (virus sincitial respiratorio).

 

Recomendaciones de Vacunación

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), un grupo de expertos en vacunas, ha recomendado que todas las personas mayores de 5 años reciban al menos una dosis de la vacuna actualizada de ARNm. En línea con esta recomendación, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha aprobado las dosis de refuerzo actualizadas de las vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech.

 

Aprobación de la Vacuna Spikevax de Moderna

 

Recientemente, la Agencia Europea de Medicamentos también ha dado luz verde a la vacuna de Moderna llamada Spikevax, que utiliza proteínas de espiga para prevenir la propagación del COVID-19.

 

El Presidente Biden se Vacuna

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, quien es el presidente de mayor edad en la historia del país, ha recibido la vacuna actualizada contra el COVID-19, así como la vacuna anual contra la gripe. Vale la pena mencionar que el presidente contrajo COVID-19 en julio del año pasado. Además, a principios de este mes, la primera dama, Jill Biden, informó que dio positivo en COVID-19, aunque experimentó síntomas leves.