Un hombre trepó a la copa de un árbol para evitar ser detenido, después de haber ingresado a un departamento de la Unidad Habitacional San Rafael del cual supuestamente había sustraído dinero en efectivo y un teléfono móvil.
Alrededor de las 12:30 horas se recibió el reporte al Centro de Emergencias y Monitoreo de Coacalco, para solicitar el apoyo de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de detener al masculino.
De acuerdo a vecinos del lugar, al llegar la titular del departamento sorprendió al hombre, quien al verse descubierto intentó huir y subió a la copa de un árbol para evitar ser detenido; al llegar al lugar, los uniformados se percataron de que el hombre portaba unas tijeras de poda.
Derivado de la situación y la negativa del presunto asaltante de descender, la policía municipal pidió el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos.
Después de diversas maniobras por más de una hora, los bomberos lograron bajar al sujeto y procedieron a realizarle una valoración; este presentó algunas raspaduras y rasguños provocados por las ramas del árbol.
Posteriormente, el hombre fue asegurado y trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.