Todos hemos pasado en algún momento por alguna discusión o pelea con otra persona, esto no es algo nuevo en la vida de cualquier persona. Estas peleas o riñas existen desde hace mucho tiempo, algunas han escalado a niveles mayores que han llevado a la humanidad a vivir algunas de peores tragedias de la historia. Las guerras son conflictos bélicos en donde cada una de las partes inmiscuidas busca su propio beneficio, son actos atroces en donde mueren miles o millones de personas y en donde se priva de los derechos humanos a muchos otros.
Por este mismo motivo se ha creado el Día internacional de la paz, un día dedicado a poner fin a las guerras que azotan a nuestro planeta, un día dedicado a defender los derechos humanos y la dignidad de todos y cada uno de nosotros.
El Ayuntamiento de Villa del Carbón conmemora hoy 21 de septiembre el Día internacional de la paz como un recordatorio para la sociedad, de vivir en armonía y erradicar las peleas o conflictos que tengamos, para poder mantener una sociedad y cultura llena de paz.